martes, 10 de mayo de 2011

Le dieron "Orden del Sol del Perú"

Músico se va con máxima condecoración

Antes de subir anoche al imponente escenario instalado en el estadio Monumental para el concierto, Sir James Paul McCartney fue condecorado con la "Orden del Sol del Perú" en el grado de Gran Cruz. La ceremonia se realizó en el backstage del escenario en el mismo estadio y estuvo a cargo de la presidenta del Consejo de Ministros y Ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa. El acto se desarrolló en estricto privado por medidas de seguridad.

La "Orden del Sol del Perú", creada inicialmente con el nombre de la Orden del Sol, es una de las dos condecoraciones que da el Estado Peruano a sus ciudadanos y a extranjeros que han destacado en campos como las artes, letras, cultura, política y servicios extraordinarios al Perú, entre otros.
Luego, dos horas antes del inicio del show y en momentos en que miles de personas pugnaban por ingresar al estadio de Ate, el director de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica, le entregó al ex Beatle una "Medalla de Honor" por su aporte al progreso de las artes, las letras y el conocimiento al servicio del pueblo.
Después, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, estuvo a cargo de la breve ceremonia que su portafolio ofreció al intérprete de "Yesterday", cuyo telón de fondo fue la condecoración con la "Orden del Arbol de la Quina", por su compromiso con la defensa del ambiente. Justamente, el ex Beatle se volvió vegetariano para combatir el cambio climático, y se ha mostrado sorprendido de que no haya más grupos ecologistas que lo fomenten.

No hay comentarios: