sábado, 14 de agosto de 2010

"Norteado" es el mejor del Festival de Lima


La Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (APRECI) eligió a la película mexicana "Norteado", del director Rigoberto Perezcano, como el mejor filme de la sección oficial del XIV Festival de Lima.

El premio de la APRECI es uno de los cinco premios paralelos al Festival de Lima, cuyo jurado revelará mañana a los ganadores de las secciones oficiales de ficción y documental.

"Norteado" (2009), una película mexicana con producción española, trata sobre el problema de la inmigración en la frontera de México y Estados Unidos.

"Es un relato minimalista que explora uno de los temas claves del mundo de hoy: la inmigración", dijo el presidente de la APRECI, Gabriel Quispe, al destacar que la historia de la cinta se relató "con mucha dignidad, sutileza, sin estridencias y sin clichés".

"Es un retrato muy digno de los inmigrantes que aspiran a tener un mejor futuro en norteamérica", agregó Quispe.

Al recibir el premio de la APRECI, el protagonista de "Norteado", Harold Torres, hizo una reflexión sobre la necesidad de seguir difundiendo el cine latinoamericano, agregó la fuente.

La selección de la APRECI de este año se hizo entre una veintena de películas de ficción que compitieron en la sección oficial del XIV Festival de Lima, evento, que se inauguró el 6 de agosto y concluye mañana.

(La República.pe / EFE)

No hay comentarios: