Como todos saben, en marzo pasado, Ricky Martin confesó su homosexualidad. Desde allí muchas cosas cambiaron, miles de fans quizás se sintieron desconcertados, otro no.
Un tiempo después se anunció que el ex Menudo, venía escribiendo un libro autobiográfico. Hay que tener en cuenta que él es además padre de dos bebés que adoptó hace no mucho tiempo.
Para él, el libro que anuncia: "me permitió explorar los diferentes caminos y experiencias que me han llevado a ser quien soy hoy. He tenido que atar cabos sueltos que nunca antes había intentado unir y trabajar profundamente en las memorias que ya había borrado de mi mente".
Primera parte: El primer amor gay
Incluso fue por ese amor que yo le dije a mi madre lo que me pasaba, pero fue ya al final de la relación, porque ella notó que yo estaba triste.
-Kiki, ¿tú estás enamorado? -me preguntó.
-Sí, mami, estoy enamoradísimo -le respondí.
-Aaaah -me dijo-. ¿Y estás enamorado de un hombre?
-Sí mami, es un hombre.
Pero cuando terminó la relación, me convencí de que quizás ése no era mi camino. Me dolía el alma: me sentía rechazado, solo, triste. Tanto dolor no parecía natural, entonces mi instinto fue reaccionar y autoconvencerme de que estar con hombres era un error. Así que me encerré aún más en mí mismo y volví a salir con mujeres con la esperanza de que en una de ellas por fin encontraría el verdadero amor.
En otra parte del libro, gracias al adelanto de Infobae y Plaza & Janés, hay este extracto:
La verdad, por los hijos
Fue hace más o menos cinco años que yo realmente comprendí, y sentí en lo más profundo de mi ser, que estaba listo para aceptar mi verdad. Había tenido tiempo para reflexionar, enamorarme, desenamorarme y vivir lo que tenía que vivir. Hasta ese entonces, aunque muy en el fondo de mi alma sabía cuál era mi verdad, no la asumía y no sentía ninguna necesidad de decírsela al mundo.
Más adelante dice: "Mis hijos crecerán y eventualmente irán a la escuela, y ahora siento tranquilidad de saber que nunca van a tener que mentir por mí. Cuando los amiguitos les pregunten por su papá, ellos podrán explicarlo, sin censura, sin miedo. Quiero que estén orgullosos de su padre, así como yo siempre me sentiré orgulloso de ellos, sea lo que sea que la vida les traiga o lo que decidan hacer con sus vidas".
Así que ya saben, el libro autobiográfico del cantante Ricky Martin se llama "Yo", y ya se ha lanzado en toda Lationamérica por la editorial Plaza & Janés.
Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario