domingo, 31 de octubre de 2010

Robert de Niro pide ser perseverantes a jóvenes cineastas


Robert de Niro pide ser perseverantes a jóvenes cineastas

El actor estadounidense Robert de Niro, dos veces ganador del Óscar, alentó a los jóvenes aspirantes a cineastas a perseverar en sus proyectos cinematográficos y a creer en sí mismos.

En el Katara Festival Centre en esta ciudad, en el marco de la segunda edición del Doha Tribeca Film Festival (DTFF), De Niro recomendó a los jóvenes a creer en sí mismos.
Sostuvo que lograr la financiación para realizar una película es una lucha para convencer sobre el éxito del proyecto.
"Creer en uno mismo, es lo más importante, además de disfrutarlo, porque en esta industria no se sabe si se tendrá éxito o reconocimiento", subrayó.

De Niro, junto a las cineastas indias Mira Nair y Najwa Najjar son parte del jurado que premiará a los cortometrajes organizados en el presente certamen que se clausura hoy.

Robert De Niro, ganó el Óscar en 1974 como mejor actor de reparto en la película “El Padrino II” y en 1980 en la categoría de mejor actor en el film “Toro salvaje”.

El reconocido actor estadounidense, nacido el 17 de agosto de 1943, ha protagonizado inolvidables filmes como "Taxi Driver" y "Goodfellas", de Martin Scorcesse, "The deer hunter", de Michael Cimino; "Once upon a time in América" de Sergio Leone, entre otras.

Diario La República

No hay comentarios: