lunes, 1 de noviembre de 2010

Elton John le dice adiós a la composición


Elton John le dice adiós a la composición

El cantante británico Elton John se siente mayor para competir con nuevos talentos y considera que su etapa de compositor de canciones de música pop de éxito ha acabado.

En una entrevista concedida a la revista "GQ", el autor de canciones como "Rocket Man", "Your Song" o "Candle in the Wind", admitió que cuando tenía 25 ó 26 años estaba bien escribir.

"Mira, tengo 63 (años)", "No voy a competir con (el grupo) JLS o Lady Gaga", insistió el cantante sobre los músicos jóvenes de más éxito en la actualidad.

"Estoy en un momento en que no creo que pueda escribir más música pop. Puedo sentarme y hacer una buena canción de rock. Estaba bien cuando tenía 25 ó 26 años, pero no más", dijo.

Y agregó: "No creo que Elton John saque sencillos de (música) pop".

Según la prensa británica, Elton John centra actualmente sus esfuerzos en apoyar a talentos musicales desconocidos, ya que ha financiado a 42 estudiantes que hacen prácticas en la Real Academia de la Música, donde él mismo estudió música clásica hace más de cincuenta años, cuando contaba con 11 años.

La mayoría de los estudiantes a los que apoya proceden de familias con escasos recursos y muchos de ellos no hubieran podido estudiar en la citada academia sin su respaldo financiero. (EFE)

No hay comentarios: