martes, 20 de julio de 2010

Pide restaurar costa afectada por derrame


La actriz Sandra Bullock, junto a un grupo de artistas estadunidenses, se unieron a la ONG ‘Women of the Storm’, para lanzar un video para promover la firma de su petición para restaurar la costa colindante con el Golfo de México, el que se encuentra gravemente afectado tras elderrame de la petrolera British Petroleum en abril.

“¿Qué puedes ofrecer? Tu voz. Alza tu voz”, son las palabras con que la ganadora del Oscar, quien convoca a firmar la petición en medio de una ‘collage’ de voces de famosos, como Lenny Kravitz, John Goodman, Dave Matthews y Blake Lively.

Hasta el momento, el video publicado desde el pasado viernes 16 de julio en Youtube, ha convocado más de 3,000 firmas y busca ser parte de un movimiento de solidaridad nacional para salvaguardar la costa estadounidense.

Datos

“Woman of the Storm” es una organización de mujeres del Estado de ‘Louisiana’, quienes fueron fuertemente afectadas por el Huracán de Rita en el 2005, y ahora han sido nuevamente vulneradas tras el derrame, ya que colindan directamente con el Golfo de México.

El video y la petición pueden ser vistos en la página web de “Be the one”, en www.restorethegulf.com, aunque la segunda es solo para ciudadanos estadounidenses, ya que el registro de la firma es mediante el ingreso de un código postal de dicho país.

Diario La República

No hay comentarios: