martes, 29 de junio de 2010

"Por ella aprendí a ser aguerrida"
Monica Chang recuerda que a su lado se inicio en la profesión

Mónica Chang hizo sus pininos como reportera del noticiero "90 segundos" de Frecuencia Latina allá por los años 80 al lado de la experimentada periodista Vicky Peláez, y aprendió de ella su trabajo inquisidor y cuestionador, según recuerda ahora.

"Vicky me hizo ingresar al grupo de las periodistas atrevidas y aguerridas de la televisión. Ella era reportera de '90 segundos', en el que nos hicimos muy amigas, pero se tuvo que ir a los Estados Unidos luego de que fuera secuestrada por el MRTA", contó Mónica.

Ahora Mónica está sorprendida con la noticia de que su otrora maestra y guía haya sido detenida en los Estados Unidos acusada de ser espía del gobierno ruso.

"Es una acusación terrible la que le están haciendo y no lo creo. Hace tres años que no sé nada de ella, pero siempre me contaba que la columna que escribía en La Prensa de Nueva York era muy crítica y muy leída por la comunidad hispana. Era la voz de los migrantes en Nueva York. Ella hace un periodismo tipo Hildebrandt y por eso era muy incómoda para el gobierno norteamericano".

"Pero imposible que sea espía, debe haber un error. La las veces que me he reunido con ella, cuando venía a Lima de visita, hablábamos del amor, de los hijos, es que tiene un hijo de la misma edad que el mío, pero nunca hablamos de política. La Vicky que conozco no es espía", reiteró.

Mónica recordó que el estilo de hacer reportajes de Vicky Peláez fue parodiado incluso por Analí Cabrera en "Risas y salsa". "Y a mí me imitaba Jorge Benavides", señaló.
Diario El Ojo

No hay comentarios: