lunes, 31 de mayo de 2010

El nuevo estafador de Hollywood

Por más famoso que uno sea no deja de ser inmune al ataque de los estafadores. Sea testigo del nuevo “estafador de estrellas” que operaba bajo el “esquema Ponzi”, también conocida como pirámide económica, con el cual desfalcó por 30 millones de dólares a diversas celebridades.
Entre los personajes que cayeron dentro de esta estafa se encuentran los actores Uma Thurman, Wesley Snipes, Sylvester Stallone, Al Pacino, el dramaturgo Neil Simon, los directores Mike Nichols, Martin Scorsese y Nora Ephron, el ilusionista David Blaine y la célebre fotógrafa Annie Leibovitz.
Y aunque algunas afortunadas estrellas pudieron prever el timo del que estaban siendo objeto y pudieron sacar su dinero a tiempo; el jueves pasado, fiscales federales arrestaron al llamado “asesor financiero” Kenneth Starr, de 66 años, en su condominio de 7.5 millones de dólares en Manhattan, donde se encontraba escondido en el armario, hasta que los agentes pudieron detectarlo al ver sus zapatos debajo de la puerta.
En un principio, la esposa de Starr, Diane Passage, una ex bailarina de striptease, dijo a los agentes que el estafador no estaba en casa, sin embargo, luego cambió de opinión, señaló las escaleras y susurró “Está arriba".
"Las noticias del arresto de Ken Starr no me sorprenden totalmente y voy a seguir esta historia con gran interés", dijo la fotógrafa Annie Leibovitz en un comunicado. Asimismo señaló que Starr no la representaba hace ya algún tiempo.
La actriz Uma Thurman, protagonista de Kill Bill, se vio obligada a enfrentar Starr personalmente debido a la misteriosa desaparición de cerca de 1 millón de dólares de su cuenta. El dinero fue repuesto por Starr utilizando la cuenta de otro cliente, un agente de talentos y su esposa.
Debido a esta denuncia que se esparció rápidamente por el ambiente artístico es que se pudo conocer la estafa de la que estaban siendo objetos estas celebridades.
El esquema Ponzi es una operación fraudulenta de inversión, que implica el pago de prometedores o exagerados rendimientos (o utilidades). Esta estafa consiste en un proceso en el que las ganancias que obtienen los primeros inversionistas son generadas gracias al dinero aportado por los nuevos inversores que caen engañados por las promesas de obtener grandes beneficios. El sistema sólo funciona si crece la cantidad de nuevas víctimas.

Diario La República

No hay comentarios: