miércoles, 28 de abril de 2010

Se opone a ley anti inmigrante

Luego de que el estado de Arizona aprobara una ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados y autoriza a la policía a ejercer labores de control migratorio, han sido varios los artistas que se han sumado a las críticas contra la legislación, considerada por distintos sectores como racista, inhumana y hasta inconstitucional.
"Es muy retrógrada esa ley, ojalá que no pase, que la gente la vote en contra, es muy racista", declaró Julieta Venegas en conferencia de prensa en México. "Ahora es en contra de los mexicanos, y es cuando más debemos darnos cuenta de lo difícil que es para ellos vivir allá. Se van porque no tienen otra opción y estando allá se encuentran con una gobernadora loca que sale con esta ley racista", agregó.

René Pérez, de Calle 13, también se refirió a la iniciativa y aseguró que es un claro ejemplo de ataque contra la comunidad latina. "Es una ley mal hecha, no entiendo de dónde viene. Si tú le vas a pedir los papeles a los latinos, le vas a tener que pedir a los chinos, europeos, a los mismo gringos y a todo el mundo", expresó.

La semana pasada la gobernadora de Arizona, la republicana Jan Brewer, firmó la Ley SB 1070 asegurando que es "un arma más para atajar un problema que el gobierno federal se ha negado resolver".
Diario La República

No hay comentarios: