Nuevas pruebas comprometen al entorno familiar de la cantante Alicia Delgado, asesinada en junio del año pasado. De acuerdo al reporte de llamadas telefónicas realizadas aquel fatídico 23 de junio por el presunto asesino Pedro Mamanchura, éste se había comunicado con Clarisa Delgado, hermana de la desaparecida "Princesa del folclore", y no con Abencia Meza.
El proceso judicial a Abencia Meza y Pedro Mamanchura fue declarado complejo. El plazo de investigación ha sido ampliado 90 días más.
Luis Tudela, abogado de la popular "Pistolita", celebró las conclusiones del reporte de llamadas producidas en el mes que sucedió el sangriento hecho. Afirmó que el documento da cuenta que su patrocinada nunca tuvo comunicación con Mamanchura, más aún si sus teléfonos celulares habían sido incautados por Alicia Delgado días antes de su muerte.
Tudela explicó que esta prueba es una más que tiene el juez Víctor Enríquez Sumerinde para poder determinar a los verdaderos responsables del terrible crimen. En ese sentido, insistió que Clarisa Delgado y otros como Gaudy Martel, sobrina de Alicia Delgado, deben ser investigados. "No sólo Abencia y Mamanchura".
Estimó que Clarisa sería la persona que borró las huellas de sangre en el escenario del crimen. Mamanchura, actualmente recluido en el penal Castro Castro, es el principal sospechoso de ser el autor material del homicidio al haberlo reconocido en un primer momento ante la Policía Nacional, aunque después se retractó.
Abencia Meza fue acusada de ser la autora intelectual y de haber pagado dos mil soles a Mamanchura. Por ello pasó seis meses en Santa Mónica y ahora afronta el proceso en libertad condicional.
De otro lado, el lunes 19 de abril se iniciarán diversas diligencias, como las que servirán para poder evaluar los informes de criminalística practicados en el departamento de la víctima por peritos policiales.
Diario El Ojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario