Un estudio arrojó que Rosa Elvira Cartagena, Mónica Cabrejos y Adriana Zubate son las afroperuanas que han sido objeto de un mayor número de calificativos racistas en los medios de comunicación
La ex conductora de televisión Mónica Cabrejos resultó ser la mujer más discriminada, según un informe del Centro de Estudios Afroperuanos Lundu.
El estudio, que se basó en el monitoreo de seis medios de comunicación entre el 1 y el 31 de julio del 2009, arrojó que la ex vedette es la afroperuana de la farándula local que más ha sido objeto de calificativos racistas, con un 28,9% de adjetivos discriminatorios en su contra.
En segundo lugar se ubica Rosa Elvira Cartagena (12,4%) y la tercera plaza es para Adriana Zubiate (11,3%).
Al respecto, Cabrejos reconoció que ella misma es culpable de esta realidad, recordando su pasado en programas cómicos. “En la comicidad está muy arraigado eso. Tengo que hacer un mea culpa público. Por la falta de conocimiento y madurez he participado en eso y por ellos debo cambiar. Muchas veces hasta en manera inconsciente asumimos la broma”, afirmó Mónica a Fama.
SE REFIRIÓ NUEVAMENTE A JOHANNA SAN MIGUEL
Sobre el enfrentamiento público que sostuvo con la conductora del bloque de espectáculos de “América Noticias”, la ex vedette comentó que Johanna San Miguel cayó en el racismo al decirle que se “ponga un mandil y le sirva café de Chanchamayo con dos de azúcar o cinco de edulcorante”. “Relacionarme con el servicio doméstico es una creencia antigua, que los negros somos esclavos”, resaltó.
Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario