Oscar 2010 a Mejor Película extranjera
Es la primera vez que el Perú vive con verdadero fervor patriótico la fiesta de los premios Oscar y lo que antes se sentía tan lejano ahora se convirtió en una expectante realidad, gracias a la cinta de Claudia Llosa “La teta asustada”.
A continuación detallamos las historias que compiten para adueñarse del Oscar 2010 a Mejor Película Extranjera:
La teta asustada: Perú
Fausta padece de una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que los aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar.
La cinta blanca: Alemania
Extraños acontecimientos, que poco a poco toman carácter de castigo ritual, ocurren en un pequeño pueblo protestante del norte de Alemania. ¿Quién está detrás de todo esto? Los niños y adolescentes del coro del colegio y de la iglesia y sus familias conforman una historia que reflexiona sobre los orígenes del nazismo en vísperas de la I Guerra Mundial.
Un profeta: Francia
Condenado a seis años de prisión, Malik El Djebena no sabe leer ni escribir. Cuando llega a la cárcel completamente solo, parece más joven y frágil que los demás presos. Tiene 19 años. Arrinconado por el cabecilla de la banda de corsos que domina la prisión, le encomiendan una serie de “misiones” que debe cumplir para hacerse más fuerte y ganarse la confianza del líder.
El secreto de sus ojos: Argentina
Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen.
Ajami: Israel
Ajami es un barrio multicultural de la ciudad israelí de Jaffa. Judíos, musulmanes y cristianos intentan convivir en sus respectivas rutinas diarias, pese a las enormes diferencias que existen entre ellos. Esta película resume las tragedias y los miedos de estas comunidades valiéndose de flashbacks y acciones del presente en las que el espectador se verá involucrado al cien por cien.
Diario Expreso
No hay comentarios:
Publicar un comentario