viernes, 14 de septiembre de 2012

Fallece cantante vernáculo "Chivillo de los Andes"


  
Lima, set. 13 (ANDINA). Esta madrugada falleció en el hospital nacional Dos de Mayo el cantante vernáculo Miguel Ángel Farfán, conocido como "Chivillo de los Andes", quien había permanecido internado por más de tres meses en dicho nosocomio.
Falleció esta madrugada cantante vernáculo Miguel Ángel Farfán, conocido como "Chivillo de los Andes". Foto: ANDINA/Difusión.
Falleció esta madrugada cantante vernáculo Miguel Ángel Farfán, conocido como "Chivillo de los Andes". Foto: ANDINA/Difusión.
Su deceso se produjo al promediar las 03:00 horas, a raíz de una falla multiorgánica producto de un problema hepático y dolencias en la columna vertebral, lo que le impedía caminar.
Voceros de prensa del citado nosocomio dijeron que el cantante de raza negra fue intervenido en el mismo nosocomio el 20 de mayo último, pero luego de ello su recuperación no fue satisfactoria.
Desde ese tiempo, el intérprete de canciones como “Mentiras” y “Tu arrepentimiento” recibió la ayuda de artistas y amigos, como Eusebio "Chato" Grados, quien promovió eventos benéficos.
Tras conocerse su fallecimiento, familiares y amigos acuden hasta el citado nosocomio para expresar sus condolencias y ayudar en los trámites de sepelio.

'Esto es Guerra': Romances y peleas le ganan a 'Combate' y 'Yo Soy'


'Reality' de América TV se impone en el 'rating', dejando de lado a ATV y Frecuencia Latina.
 El romance no concretado entre Yaco Eskenazi y Sully Sánez, atrapó a los televidentes. 'Esto es Guerra' sumó 17,1 de promedio general, superando a 'Combate', que alcanzó 14,3.

El 'reality' de América TV ocupó el cuarto puesto, mientras que el programa de ATV, el diez. 'Yo Soy' sumó 15,1, alcanzando el puesto ocho.

El distanciamiento y pelea de Yaco y Sully también han ayudado a que 'Esto es Guerra' sume puntos. Otra participantes que llaman la atención debido a su romance son Angie Arizaga y Nicola Porcella.

Fallecio "chivillo de los andes" y su hijo culpa a la huelga médica


"No lo operaron a tiempo"



El cantante vernáculo Miguel Angel Farfán, más conocido como 'Chivillo de los Andes', dejó de existir a las 3:00 de la madrugada de ayer en el Hospital Dos de Mayo, donde se encontraba internado desde mayo último a causa de una dolencia en la columna vertebral que lo dejó inválido y rogaba a los médicos que lo sanen porque anhelaba volver a los escenarios. 'Los médicos me han prometido que volveré a caminar, no sé de dónde sacaré fuerzas y dinero, pero lo haré porque necesito que me operen. Mi sueño es retornar a los escenarios y espero hacerlo en tres meses aproximadamente'. Fueron sus expresiones en junio pasado, pero 'Chivillo' no pudo cumplir ese anhelo y sus familiares culpan de su muerte a la huelga de los médicos que no lo operaron a tiempo. Así lo denunció su hijo, Juan Alberto Farfán, quien señaló que su padre debía ser operado hace más de un mes, luego de que se le detectó matería en el hígado.

'Dos semanas antes que se inicie la huelga de médicos le detectaron hepatitis, si lo hubieran operado a tiempo, cuando estaba con más vigor, tal vez estaría recuperándose, pero no fue así. Lo dejaron al abandono. Cuando terminó el paro los doctores recién se pusieron las pilas para la operación y mi padre ya estaba muy delicado. El hígado comenzó a sangrar, se le bajó la presión y ya no se pudo hacer nada'.
Dijo que su mal a la columna se le complicó también con un problema de hemorroides y próstata. 'Mi padre fue un gran hombre y gran artista. El me enseñó todo sobre la música andina y seguiré su legado'.:Diario El Ojo

Penélope Cruz afirmó que nunca dejará de hacer cine en español


Penélope Cruz.


Cruz, que ayer presentó en TIFF su última película, "Twice Born", una coproducción entre Italia y España dirigida por el realizador italiano Sergio Castellito, dijo que le gusta participar en proyectos internacionales.La actriz española Penélope Cruz dijo en el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) que nunca dejará de hacer películas en España y en español.
"Me encanta ser parte de proyectos como este, a pesar de que siempre quiero seguir trabajando en mi país y en español. Por muchas razones, nunca dejaría de hacerlo. También es bastante refrescante volver y trabajar en mi propio lenguaje", dijo Cruz.
"Porque en esta (película), por mucho que me encantara, fue un gran desafío rodar el 70 % de la película en inglés y el resto en italiano. Pero el inglés tenía que tener acento italiano. Me encantan esos desafíos, pero no puedo decir que fuese fácil" añadió. (Canadá, EFE)

"Quisiera ver desnuda a Gisela en una portada"


Óscar López Arias, actor.

1. ¿Cómo, cuándo y dónde fue tu primera vez?Óscar López Arias, el multifacético actor que por estos días es co-conductor de 'El Gran Show', sigue su carrera en las tablas. Él participa en la comedia argentina "La Fiaca", que se presenta en el renovado teatro Larco. La temporada va de jueves a lunes, a las 8 de la noche.
Estaba nervioso, tenía 14 años y ella era menor. Éramos primerizos. Fue en mi casa.
2. ¿Qué es lo que te atrae más del cuerpo de tu pareja?
Los pies, la espalda, sus manos, su boca, sus ojos... ¡Importante que sea en ese orden!
3. ¿Cena romántica, paseo por la playa o sexo desenfrenado?
Sexo desenfrenado en la playa, después de cenar...
4. Entras a una habitación y hay una pareja haciendo el amor… ¿Qué les dices?
Organicémonos... Ja, ja, ja!!!
5. Estás por llegar al clímax y suena el celular, ¿contestas?
Nica!!!!
6. ¿Tu pareja te dice que el mejor sexo de su vida lo tuvo antes de conocerte?
No, pero si me lo revela le diría: ¡¡¡Preséntamelo!!!
7. ¿A qué personaje te gustaría ver desnudo/a en la portada de una revista?
A Daniela Sarfati, Gisela Valcárcel, Tilsa Lozano, Juliana Oxenford (aunque ya salió).
8. ¿Harías el amor con alguien que no te gusta por un millón?
¡Por ese monto de dinero hasta con un mono!
9. ¿Qué preferirías: amor sin sexo o sexo sin amor?
¡¡¡Sexo, sexo, sexo, sexo... hasta que nazca el amor!!!
10. ¿Qué preferirías: que tu pareja tenga sexo con otro sin amarlo o que lo ame sin tener sexo?
¡Que tenga sexo nomás! Porque si lo ama solo tendría sexo conmigo.
11. Si pudieras armar tu mujer ideal con estrellas de cine...
Un licuado de Milla Jovovich, Erika Eleniak, Melora Walters y Demi Moore.
12. Si te dijeran que se acaba el mundo y puedes cometer un pecado, elegirías...
Andar calato por la vida... ¡Tú entiendes!
Diario La República

Dylan sobre plagio: “Todos pueden hacerlo excepto yo”


Bob Dylan responde a críticas.


“Todos los demás pueden hacerlo excepto yo”, se quejó. “Hay reglas diferentes para mí”, sostuvo a la revista Rolling Stone.Bob Dylan respondió enfadado a las acusaciones de plagio de algunas de sus letras, alllamar a los críticos “gallinas y blanditos” y decir que la apropiación musical es “parte de la tradición del folk”.
En el 2003, The Wall Street Journal publicó que las letras del disco de Dylan del 2001 Love and theft eran sorprendentemente similares a las frases de una oscura biografía de un gángster japonés de 1995.
Y en el 2006 The New York Times hizo similares comparaciones entre el texto de un poeta de la era de la Guerra de Secesión y el disco Modern Times.