jueves, 13 de septiembre de 2012

“Ante la dificultad hay que crecer”


Aristóteles Picho, actor.


Janet López Gonzales.
Aristóteles Picho. Pese a los tiempos difíciles que enfrenta a causa de una lesión que afecta sus movimientos, el actor se sigue entregando a su pasión: la actuación. En esta entrevista nos cuenta sus proyectos.
Ha transcurrido más de un año desde que el reconocido actor Aristóteles Picho se vio afectado por el Síndrome Cordonal Posterior, una lesión que se presentó a causa de una fiebre que superó los 41 grados y que originó un golpe de calor en la medula espinal, lo cual afectó los movimientos de sus extremidades. Pese a ello y aunque se moviliza en silla de ruedas, no ha dejado el arte de lado.
Apartando sus dolencias, nos habla entusiasmado sobre su trabajo en la película Coliseo, los campeones, ópera prima del director Alejandro Rossi que se estrena el 4 de octubre y en la que interpreta a uno de los personajes principales.
-¿Cuál es el personaje que tienes en la cinta Coliseo?
Interpreto a don Máximo, un empresario emprendedor que ha logrado tener casi todo lo que tiene en la vida con base en su propio esfuerzo. Trabaja con Marcial (Luis Enrique Gastelu, protagonista del filme) en el mundo de la construcción pero el chico está involucrado en el mundo del baile, del huaylas. Mi personaje se quiere tumbar el coliseo donde se presentan los campeonatos de danzas para hacer un edificio, y ahí comienza el conflicto con los organizadores del campeonato de huaylas.
-Nuevamente interpretas al villano de la historia…
No tanto. Don Máximo es un tipo fuerte y rudo, encara las cosas a su modo. Se opone a estos concursos pero al final sigue siendo un participante de la historia del huaylas porque no pierde su identidad. No es una persona ajena o distante a sus raíces, está comprometido con su identidad.
-¿Cómo fue trabajar en el filme con un grupo de muchachos nuevos en la actuación?
Fue grato porque bailan con unas ganas que te hacen recuperarte de cualquier cosa que puedes haber tenido. Fue placentero, yo diría que motivador. Aunque el rodaje fue en el 2008 y en esa época yo estaba bien, no tenía ninguna dificultad.
-¿Cómo te va con tu tratamiento para superar la lesión?
Bien, mejorando. La rehabilitación es dura pero es lo que me toca.
-¿Han habido momentos de depresión?
No, todo lo contrario. A mí me animan mucho las cosas que te causan dificultad, no me hacen perder la voluntad ni todo lo que quisiera hacer. A veces hay un poco de limitación pero se trata de superar. Ante la dificultad se trata de crecer.
-¿De dónde sale la fortaleza?
De mi familia. Camino en silla de ruedas porque siento una gran comodidad, y camino con mis pies distancias muy cortas. Espero que para diciembre ya pueda caminar con normalidad.
-¿En qué se basa tu tratamiento?
Tomo medicamentos y tengo rehabilitaciones tres veces por semana. Son sesiones complicadas porque los ejercicios son muy dolorosos. Al terminar quedo rendido, me tengo que quedar echado un hora por lo menos, el cuerpo no aguanta tanto.
-Tengo entendido que no se ha alejado de la pedagogía...
Así es, me gusta mucho y me parece muy importante y entretenida. A través de ella descubres cómo las generaciones van cambiando la forma de pensar.
-¿Cómo ve a la nueva generación de actores?
Con muchas ganas de hacer cosas importantes. Algunos buscando el tiempo para poder estudiar, otros buscando la manera de ganar más dinero. Todo es válido.
-La actuación sí la tuviste que dejar...
Sí, pero ahora estoy empezando a hacer teatro. Estaré en la obra ‘Orestes y Electra’, la cual dirige Gisela Cárdenas y se estrenará en octubre. Actúo como siempre, la única diferencia es que estaré en silla de ruedas.
-Tengo entendido que este año cumples 30 años de carrera.
Eso no me preocupa mucho. No cuento los años; los espero y los dejo pasar. Creo que es la mejor manera de pasar el tiempo.
-¿Hay algo que te provoca hacer luego de tu recuperación?
A veces me da mucha curiosidad el universo femenino. Desarrollar ese tema para aspectos cinematográficos sería muy interesante. Me atrae ese tema y creo que funcionaría muy bien. Es una idea, no un proyecto.

Artistas de pie para colecta contra el cáncer



Hoy y mañana. Conocidos personajes de la pantalla chica y el teatro dieron su testimonio y lanzaron convocatoria para gran colecta organizada por la Liga Peruana Contra el Cáncer que se realizará a nivel nacional.

Conocidas figuras de la escena nacional realizaron ayer la convocatoria para lacolecta anual que realizará la Liga Peruana Contra el Cáncer hoy y mañana y cuyo objetivo es recaudar fondos para que la institución continúe salvando vidas a través de los despistajes preventivos y programas educativos.
La reunión, realizada en un conocido hotel de San Isidro, contó en la mesa principal con el actor Paul Martin, la conductora Almendra Gomelsky y el futbolista George Forsyth, quienes se animaron a dar su testimonio.
Mi madre murió de cáncer hace ocho años. Fue algo terrible que nos duele hasta hoy. En ese tiempo no teníamos esa cultura de prevención pero ahora las cosas son distintas”, dijo la ex conductora infantil Almendra Gomelsky.
Agregó que “desde entonces cada seis meses me hago mis exámenes de prevención de manera estricta, impostergable. A veces me encuentran algo, a veces no, pero ya es parte de mi vida ir al chequeo dos veces al año, y esa prevención es algo que estoy inculcando a mis hijos”.
Por su lado, Paul Martin dijo: “Es importante el ejemplo que vamos a dejar a nuestros hijos; pensemos en los que vienen detrás, ya que si fumamos podemos arrastrarlos al mismo vicio”.
Con ellos estuvieron: Gerardo Zamora, Juan Francisco Escobar, Ruth Karina, Tati Alcántara, Edú Saettone, Ádammo, Wendy Vásquez, Homero Cristalli, Alejandra Pascucci, entre otros. Ya lo sabe, hoy y mañana saldrán 15 mil voluntarios con sus alcancías.
También se podrá colaborar llamando desde un Movistar fijo al 1835, con lo que estará donando automáticamente S/. 5 desde la tranquilidad de su casa. 

Gwyneth Paltrow fue elegida como la mujer mejor vestida del mundo


Gwyneth Paltrow fue nombrada la mujer mejor vestida del mundo en 2012 por la revista People. Su elegante estilo la ha llevado a este puesto privilegiado.
La esposa del líder de Coldplay siempre se ha caracterizado por manejar todos sus atuendos con mucho glamour, aunque también sobriedad y al parecer esta combinación ha sido bastante aceptada por el público.
La Duquesa de CambridgeRihanna, las Kardashian, Emma Stone, entre otras son algunas de las celebridades que conforman la lista que se ha elaborado con la colaboración de los 42 millones de lectores de la revista, sus editores y blogueros.
La esposa del Príncipe Guillermo se quedó con el título de la mujer con el mejor estilo clásico, la actriz Emma Stone se ha llevado el galardón al mejor estilo en la alfombra roja, mientras que Rihanna es la más atrevida en sus atuendos

Diseñadora peruana se presentará esta noche en la Semana de la Moda de Nueva York


Pamela Gonzales presentará su colección Primera/ Verano 2013 en el importante evento de modas
Pamela Gonzales
Diseñadora Pamela Gonzales. (Foto: Richard Hirano/ El Comercio)
Con apenas 20 años de edad, la diseñadora peruana
Pamela Gonzalesdebutará esta noche en la Semana de la Moda de 
Nueva York como parte de la pasarela del Nolcha Fashion Week.
Gonzalez, quien tiempo atrás llevó sus diseños a eventos como
el MagicShow de Las Vegas, ADK Showroom de Nueva York y el
Fashion Press Week de Los Ángeles, presentará “Verano Místico”,
una colección que se inspira en elementos como el Sol, la arena,
las criaturas marinas, la densidad del mar y el reflejo de la luna
utilizando colores como el champagne, el oro, el coral, el turquesa
y el negro.
“Estoy muy entusiasmada con poder llevar mi marca a un siguiente
nivel siendo parte del Nolcha Fashion Week. Significa una de
las exposiciones más desafiantes para un diseñador emergente y está
en mi que esto suceda”, dijo Gonzales sobre este paso en su carrera.
Cabe mencionar, que la diseñadora, que cuenta con un atelier en la
Av. Conquistadores, inaugurará este mes su primera galería de moda en
el exclusivo 311 West Broadway, dentro del edificio Soho Mews de
Nueva York.

Ex Spice Girl se desnuda en campaña para prevenir el cáncer de seno


En la portada de la revista “Cosmopolitan”, la cantante Mel B

 aparece mostrando la parte superior de su cuerpo

Mel b
Mel B y su esposo Stephen Belafonte. (Foto: Captura Daily Mail)
La ex Spice Girl Mel B posó semidesnuda junto a su esposo para
una campaña para prevenir el cáncer de seno.
En una imagen publicada por el diario británico “Daily Mail”, la 
cantante aparece mostrando la parte superior de su cuerpo, 
pero sus senos son cubiertos por las manos de su 
esposo, Stephen Belafonte.
La imagen de la cantante de 37 años aparece en el número más 
reciente de la revista “Cosmopolitan”. Mel B también ofreció 
una entrevista en la que mencionó que se aterrorizó 
cuando tenía 17 años y se encontró un bulto, pero 
después resultó que no era nada grave, por eso para 
ella era importante apoyar una causa como esta.