jueves, 13 de septiembre de 2012

Artistas de pie para colecta contra el cáncer



Hoy y mañana. Conocidos personajes de la pantalla chica y el teatro dieron su testimonio y lanzaron convocatoria para gran colecta organizada por la Liga Peruana Contra el Cáncer que se realizará a nivel nacional.

Conocidas figuras de la escena nacional realizaron ayer la convocatoria para lacolecta anual que realizará la Liga Peruana Contra el Cáncer hoy y mañana y cuyo objetivo es recaudar fondos para que la institución continúe salvando vidas a través de los despistajes preventivos y programas educativos.
La reunión, realizada en un conocido hotel de San Isidro, contó en la mesa principal con el actor Paul Martin, la conductora Almendra Gomelsky y el futbolista George Forsyth, quienes se animaron a dar su testimonio.
Mi madre murió de cáncer hace ocho años. Fue algo terrible que nos duele hasta hoy. En ese tiempo no teníamos esa cultura de prevención pero ahora las cosas son distintas”, dijo la ex conductora infantil Almendra Gomelsky.
Agregó que “desde entonces cada seis meses me hago mis exámenes de prevención de manera estricta, impostergable. A veces me encuentran algo, a veces no, pero ya es parte de mi vida ir al chequeo dos veces al año, y esa prevención es algo que estoy inculcando a mis hijos”.
Por su lado, Paul Martin dijo: “Es importante el ejemplo que vamos a dejar a nuestros hijos; pensemos en los que vienen detrás, ya que si fumamos podemos arrastrarlos al mismo vicio”.
Con ellos estuvieron: Gerardo Zamora, Juan Francisco Escobar, Ruth Karina, Tati Alcántara, Edú Saettone, Ádammo, Wendy Vásquez, Homero Cristalli, Alejandra Pascucci, entre otros. Ya lo sabe, hoy y mañana saldrán 15 mil voluntarios con sus alcancías.
También se podrá colaborar llamando desde un Movistar fijo al 1835, con lo que estará donando automáticamente S/. 5 desde la tranquilidad de su casa. 

No hay comentarios: