domingo, 12 de agosto de 2012

“Hay que vivir la vida como si fuese el último día”


RETORNO. Se presenta este sábado en el Estadio Nacional.


Desde Venezuela, el salsero
 Víctor Manuelle lamentó el reciente fallecimiento del director del Grupo Niche, Jairo Varela, a quien consideró uno de los grandes exponentes de la música en el país del café.VÍCTOR MANUELLE. En enlace telefónico con La República, desde Venezuela, el salsero llora la muerte de Jairo Varela y además explica por qué apuesta por refrescar el género salsero en su nuevo álbum ‘Buscando un pueblo’.
“Es uno de los grandes de Colombia. Ha resultado una gran pérdida para la salsa. Tuvo un estilo influyente y logró que Niche se volviera el sonido de la salsa colombiana”, declaró el ‘sonero de la juventud’ a La República por el hilo telefónico.
Se mostró sorprendido por la inesperada partida del músico, tras sufrir un fulminante infarto el miércoles a los 62 años. “Por eso, uno tiene que vivir la vida intensamente, como si fuese el último de tus días”, reflexionó el artista.
El cantante llegará a Lima para presentarse en ‘Una noche de salsa III’, el sábado 18 en el Estadio Nacional, junto con Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión entre otros. Esta será la oportunidad de Víctor Manuelle para presentar su nuevo album ‘Buscando un pueblo’, cuya propuesta difiere de sus anteriores trabajos discográficos.
“Es necesario que los que hacemos salsa la vayamos refrescando porque hay nuevas generaciones con un oído más urbano, más pop. No podemos obligar a un joven de 12 o 15 años a que le guste la salsa de los 70’s. Por eso hay que adaptarse”, explicó el puertorriqueño, quien señaló además que la salsa no debe volverse ‘un género de recordación como el tango’.
Asimismo, recordó su fugaz papel como Rubén Blades en el biopic de Héctor Lavoe ‘El cantante’, estelarizado por Marc Anthony, pero vio dificil que su vida sea llevada a la pantalla grande. “La vida de Víctor Manuelle no sería atractiva para eso, puesllevo una vida tranquila, alejada de escándalos.
Finalmente, dio su visto bueno a programas de imitadores como ‘Yo soy’. “Esos espacios han permitido a los jóvenes hacer lo que desean. A la gente de mi generación nos hubiese encantado tener esa exposición”, indicó el salsero. :La República.

El Valor de la Verdad: Suboficial Millones, que participó de la Operación Libertad, se llevó S/. 50 mil



Suboficial Millones, que participó de la Operación Libertad, se llevó los 50 mil soles.

Respondió todas las preguntas y generó más de una polémica.
El suboficial de la Policía Nacional sobreviviente de la Operación Libertad, José Millones, que buscó rescatar a trabajadores del Consorcio Camisea que se encontraban como rehenes de Sendero Luminoso, participó del programa El Valor de la Verdad.
En la primera pregunta el suboficial afirmó que sus superiores se referían a él y a sus compañeros como cholos. Millones indicó que el Suboficial  César Vilca lo convencieron de ir a la “Operación Libertad” cuando estaba en el paradero.
En la primera pregunta Millones respondió con un 'sí' que sus superiores se refieren a ellos como cholos de manera despectiva. En la pregunta número dos, afirmó que el SO PNP Vilca fue convencido para ir al operativo cuando este estaba a punto de tomar el vehículo para regresar a su vivienda.
Mientras tanto en la tercera afirmó que el SO PNP Tamani fue al operativo en Kiteni por que aceptó un cambio con otro efectivo que no pudo asistir. En la cuarta interrogantedijo que el arma que llevó al operativo es de su propiedad. Mientras que en la siguienteaseguró que una de las caserinas que le brindaron estaba malograda.
En la séptima pregunta Millones revela que los altos mandos militares les ocultaron que era una misión peligrosa. Asimismo en la octava afirma que fue el General EP Luis Howell quien dio la autorización de iniciar la operación, a pesar del peligro de esta.
En la novena pregunta el SO dice que para poder descender del helicóptero tuvieron que pedirles prestados los guantes a los obreros de la petrolera, dejando en evidencia la falta de equipamiento que poseen los policías y militares que pelean en el VRAE.
En la décima señaló que por todas las falencias en el ejército y la pelea contra el terrorismo, en algunas ocasiones se sintió carne de cañón. En la 11 hizo la polémica revelación que el director de la Policía, Raúl Salazar estuvo en Kiteni el 12 de abril.
Mientras que en la pregunta 12 Millones dijo que está de acuerdo con la frase del padre de Luis Astuquillca cuando señaló que “los habían enviado a la boca del lobo”. En la 13aseguró que se compra las medicinas con su propio dinero.
En la 14 señaló que nunca ha recibido una coima, mientras que en la que seguía comentó que el General Iglesias lo llamó cobarde y maricón cuando él, Millones, estaba herido. Asimismo en la 16 dijo que se siente discriminado por sus superiores, siendo la primera vez que cambió su respuesta a la que dio en el polígrafo.
A la pregunta si es que se hubiera quedado con el SO PNP Vilca hasta el final, señaló que sí. Mientras que en la 18 negó que considerara a Luis Astuquillca un traidor.
En la interrogante 19 Millones aseguró que se sintió ofendido por la afirmación del gobierno que el operativo había sido “implacable”. Mientras que en la 20 dijo que de cruzarse con el camarada Gabriel dispararía a matar.
En la última pregunta, que valía los 50 mil soles, señaló que sí daría su vida por el Perú, con lo que se llevó el premio, el cual, afirmó, compartirá con los familiares de los SO Tamani y Vilca.