domingo, 12 de agosto de 2012

“Hay que vivir la vida como si fuese el último día”


RETORNO. Se presenta este sábado en el Estadio Nacional.


Desde Venezuela, el salsero
 Víctor Manuelle lamentó el reciente fallecimiento del director del Grupo Niche, Jairo Varela, a quien consideró uno de los grandes exponentes de la música en el país del café.VÍCTOR MANUELLE. En enlace telefónico con La República, desde Venezuela, el salsero llora la muerte de Jairo Varela y además explica por qué apuesta por refrescar el género salsero en su nuevo álbum ‘Buscando un pueblo’.
“Es uno de los grandes de Colombia. Ha resultado una gran pérdida para la salsa. Tuvo un estilo influyente y logró que Niche se volviera el sonido de la salsa colombiana”, declaró el ‘sonero de la juventud’ a La República por el hilo telefónico.
Se mostró sorprendido por la inesperada partida del músico, tras sufrir un fulminante infarto el miércoles a los 62 años. “Por eso, uno tiene que vivir la vida intensamente, como si fuese el último de tus días”, reflexionó el artista.
El cantante llegará a Lima para presentarse en ‘Una noche de salsa III’, el sábado 18 en el Estadio Nacional, junto con Gilberto Santa Rosa, Luisito Carrión entre otros. Esta será la oportunidad de Víctor Manuelle para presentar su nuevo album ‘Buscando un pueblo’, cuya propuesta difiere de sus anteriores trabajos discográficos.
“Es necesario que los que hacemos salsa la vayamos refrescando porque hay nuevas generaciones con un oído más urbano, más pop. No podemos obligar a un joven de 12 o 15 años a que le guste la salsa de los 70’s. Por eso hay que adaptarse”, explicó el puertorriqueño, quien señaló además que la salsa no debe volverse ‘un género de recordación como el tango’.
Asimismo, recordó su fugaz papel como Rubén Blades en el biopic de Héctor Lavoe ‘El cantante’, estelarizado por Marc Anthony, pero vio dificil que su vida sea llevada a la pantalla grande. “La vida de Víctor Manuelle no sería atractiva para eso, puesllevo una vida tranquila, alejada de escándalos.
Finalmente, dio su visto bueno a programas de imitadores como ‘Yo soy’. “Esos espacios han permitido a los jóvenes hacer lo que desean. A la gente de mi generación nos hubiese encantado tener esa exposición”, indicó el salsero. :La República.

No hay comentarios: