viernes, 25 de marzo de 2011

Alejandro Toledo en Magaly TeVe: canto mejor que bailo


El candidato a la presidencia por Perú Posible, Alejandro Toledo, fue el protagonista en el programa Magaly TeVe donde mostró su ‘casa de los recuerdos’.

Si ayer PPK, en el mismo espacio televisivo, demostró parte de sus habilidades musicales y culinarias, este jueves Toledo dejó ver a la polémica conductora de TV su vida dentro del hogar. “Quiero que veas al Toledo más humano”, dijo.

Así, el economista mostró en uno de los cuadros que adornan su hogar una peculiar concepción del mundo. “Esto refleja dos culturas que se juntan. Una que viene de ella, que nació en Francia, que se crió en Bélgica y se educó en Israel, y yo, un cholo de Cabana, de Ferrer, mezclado”.

El ex presidente del Perú, sientiéndose a sus anchas, contó algunas anécdotas como gobernante. “El presidente Lula es de un hombre que viene de abajo como yo. El vendía maní. Trabaja en metal mecánica y tenía muchísima química. Esto me da entender que para hacer cosas la química entre los presidentes en muy importante”.

Así también el economista rememoró su amistad con el Rey Juan Carlos de España. “Nos conocemos. Hacemos chistes. Una vez le pregunté a Su Majestad cómo perdió los papeles cuando le dijo a Hugo Chávez, por qué no te callas. Él respondió: Toledo, no le dije más porque el micrófono estaba prendido”.

La popular 'Urraca' también visitó el cuarto en el que Toledo y Elianne comparten la vida íntima. “Este es el lugar donde comparto lo más profundo con Elianne, en la almohada. No es celosa; muerde nomás”, expresó entre risas mirando a todos lados.

Gisela Valcárcel contenta con ‘El último pasajero’


Gisela Valcárcel contenta con ‘El último pasajero’

Susana Umbert, amiga y socia de Gisela Valcárcelen GV Producciones, reveló que ambas se encuentran contentas con la buena sintonía que ha conseguido el programa concurso ‘El último pasajero’ en Frecuencia Latina.

“Nosotras teníamos el sueño de lograr esto. Hemos conseguido aplacar a la competencia, pero no nos damos por vencedores, seguiremos luchando”, comentó Umbert, tras anunciar que el próximo año trabajarán en más proyectos independientes.

Carlos Álvarez se va de Frecuencia Latina


Carlos Álvarez se va de Frecuencia Latina

Sketch sobre Carlín le costó el puesto a Carlos Álvarez. Actor cómico fue despedido por “hacer público un problema interno”, en alusión a quequerían vetar imitaciónque hizo a Carlos Carlín. Contra todo pronóstico, JB decidió quedarse.

Carlos Álvarez dejó de pertenecer a Frecuencia Latina desde el miércoles, aunque se presume que su ausencia de la pantalla chica no será por mucho tiempo, ya que su nombre es voceado fuertemente en los pasillos de ATV, pero también en los dePanamericana Televisión, donde ayer fue visto conversando con el gerente Federico Anchorena.

La salida de Álvarez de ‘El Especial del Humor’ se produce luego de una semana de fricciones en que alzó su voz de protesta porque la imitación que le hizo a Carlos Carlín (Carlos Gansín) para su programa corría el riesgo de ser vetada a pedido del conductor de ‘Esta noche es mía’.

Carlos Álvarez se va de Frecuencia Latina

Esta denuncia, en la que Carlín se ha mantenido mudo, cobró fuerza cuando el sábado último dicho sketch no fue emitido en el espacio de humor, aunque algunas voces aseguraban que de todas maneras se vería esta semana.

Álvarez había señalado, incluso, que no creía que ese veto se produciría. “Carlín es comediante y espero que entienda”, dijo, aunque agregó: “Con Jorge (Benavides) tenemos las cosas claras, somos uno solo”, dejando entrever que si se daba la renuncia, Benavides lo acompañaría de todas formas, algo que no es cierto, pues el popular JB decidió quedarse en la televisora de Jesús María.

¿Se fue o lo fueron?

¿Pero Álvarez renunció o lo renunciaron? El actor cómico no ha querido pronunciarse, pero algunos aseguran que el haber hecho público el supuesto veto le habría costado el puesto.

Y en medio de rumores, la noticia de su alejamiento fue confirmada ayer, jueves, en ‘Buenos Días, Perú’ por Alfredo Benavides, quien además agregó que “por si acaso acá estamos completos, pero de todas maneras echaremos llave y candado”.

El irónico comentario obedecería a que el hermano de JB es la figura central del nuevo ‘Risas y Salsa’, que por cierto ha sufrido un bajón en el rating, por lo que no sería descabellado que Panamericana Televisiónintente contratar a Álvarez.

Ziggy Marley: Mi padre está presente en mis canciones


El hijo de máximo representante del reggae Bob Marley ya se encuentra en la capital para participar en el megaconcierto Pop Festival junto a la banda Train y a Shakira. “Me siento muy privilegiado de formar parte de este espectáculo pues es la primera vez que hago un tour en Sudamérica. Representa una maravillosa experiencia para mí”, agregó.

Ziggy Marley sostuvo que ofrecerá un repaso por toda su carrera e incluirá canciones de su padre. “Está siempre presente en mi música y en mi espíritu. Sé que es una gran responsabilidad, pero también un orgullo seguir su legado. Él y yo nos comunicamos espiritualmente cada día”.

El cantante se manifestó sobre la marihuana, cuyo consumo defendió. “Muchas personas piensan que solo está hecha para fumarse y no es así pues tiene muchísimos otros beneficios que no entienden porque no los conocen”.

Dato
El Pop Festival se realizará mañana viernes 25 en el Estadio de San Marcos. :Diario La República

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, cumple 87 años


El veterano guitarrista peruano Óscar Avilés, máximo referente vivo de la música criolla, celebró este jueves 87 años de vida.

“Estoy feliz, primeramente dándole las gracias a Dios por haberme concedido tan larga vida y sobre todo porque mi salud está en buena”, comentó a una emisora local. “Estuve con mis familiares”.

Avilés, que ha sido testigo de la evolución del vals criollo y de la música costeña en general y al que le ha dedicado 72 años de vida, dijo que todas sus épocas son especiales y que dudaría en elegir una que lo haya marcado. “La época en que capté la música peruana es una etapa inolvidable para mí porque los amigos de mi padre eran también aficionados a la música criolla. Mi padre tocaba cinco instrumentos: laúd, bandurria, flaudete, piano y guitarra, y cantaba, tocaba y bailaba. Por parte materna, mi abuelita tocaba piano y guitarra, y mamá hacía lo mismo y además cantaba”, expresó.

El maestro de la guitarra, en cambio, recuerda con gratitud el vals Juanita, que interpretó por mucho tiempo con el conjunto Fiesta Criolla en la década del 50. “Oigo, esta noche nomás santo y mañana todo el día, recién pasado mañana se me acaba la alegría”

Zsa Zsa Gabor, hospitalizada tras conocer muerte de Elizabeth Taylor

Zsa Zsa Gabor, hospitalizada tras conocer muerte de Elizabeth Taylor

La actriz Zsa Zsa Gabor fue hospitalizada nuevamente, afectada por la noticia de la muerte de Elizabeth Taylor, informó su esposo, el príncipe Federico von Anhalt.

Gabor vio los informes de la muerte de Taylor por televisión, lo que le hizo subir tanto la presión que tuvo que ser llamado el médico de urgencias, dijo Anhalt a la agencia DPA.

Gabor fue trasladada al Ronald Reagan UCLA Medical Center, donde le había sido amputada la pierna derecha por encima de la rodilla en enero a causa de una grave infección. Gabor y Taylor eran "muy amigas", dijo Anhalt.

Taylor visitó a la actriz de origen húngaro a principios de febrero en el hospital. (Con información de Andina)