viernes, 25 de marzo de 2011

La primera guitarra del Perú, Óscar Avilés, cumple 87 años


El veterano guitarrista peruano Óscar Avilés, máximo referente vivo de la música criolla, celebró este jueves 87 años de vida.

“Estoy feliz, primeramente dándole las gracias a Dios por haberme concedido tan larga vida y sobre todo porque mi salud está en buena”, comentó a una emisora local. “Estuve con mis familiares”.

Avilés, que ha sido testigo de la evolución del vals criollo y de la música costeña en general y al que le ha dedicado 72 años de vida, dijo que todas sus épocas son especiales y que dudaría en elegir una que lo haya marcado. “La época en que capté la música peruana es una etapa inolvidable para mí porque los amigos de mi padre eran también aficionados a la música criolla. Mi padre tocaba cinco instrumentos: laúd, bandurria, flaudete, piano y guitarra, y cantaba, tocaba y bailaba. Por parte materna, mi abuelita tocaba piano y guitarra, y mamá hacía lo mismo y además cantaba”, expresó.

El maestro de la guitarra, en cambio, recuerda con gratitud el vals Juanita, que interpretó por mucho tiempo con el conjunto Fiesta Criolla en la década del 50. “Oigo, esta noche nomás santo y mañana todo el día, recién pasado mañana se me acaba la alegría”

No hay comentarios: