domingo, 26 de diciembre de 2010

Selena Gómez salió sin anillo de castidad


Selena Gómez salió sin anillo de castidad

La joven artista Selena Gómez, en su última aparición pública con el también popular Justin Bieber, fue fotografiada sin su anillo de castidad. Ella anunció en 2008 que utilizaría su joya hasta el día que se case.

La estrella de Disney Channel, de 18 años, tuvo la pasada semana su segunda cita pública con el exitoso cantante en Miami. En las fotografías se pudo ver que se llevan muy bien y aparecen bastante cariñosos.

Sin embargo, según el portal TMZ, lo que más llamó la atención fue que ambos estaban de la mano y ella sin la joya que la acompañó durante estos últimos dos años. Esta cita despertó aún más los rumores de un posible romance juvenil.

Tanto Justin Bieber como Selena Gómez aseguran que solo mantienen una buena relación, aunque muchos apuestan por un incipiente romance.

Paul Martin, un retorno con éxito

Paul Martin, un retorno con éxito

Hace poco más de tres años, Paul Martin partió aEcuador donde fue acogido como uno de ellos: hizo tres telenovelas, una película y, por si fuera poco, ganó dos importantes premios, uno de ellos como Mejor Actor.

En diciembre pasado regresó y desde entonces no ha parado. “Gracias a Dios no he dejado de trabajar. Hice teatro con El chico de la última fila, y luego Clave 1 yMatadoras. Ahora cierro el año grabando Yo no me llamo Natacha yLalola y para el 2011 haré más teatro”, dice con justificado entusiasmo.

Desde el 3 de enero, lo veremos en Yo no me llamo Natacha, la producción de Michelle Alexander que emitirá América TV.

“Allí seré la cabeza de la familia donde trabaja Natacha (Maricarmen Marín). Jefe de una familia venida a menos, unos pitucos misios, como dice el spot. Me llamo Pablo Raúl Schulman, un hombre de 40 años pero que se ha quedado en el tiempo, no ha madurado. Además, soy el padre del galán (Nicolás Galindo)”.

El dato

Para el 2011 Paul Martin ya cerró contrato para estar en otras obras, la primera de ellas en abril en el Teatro Marsano con Un don Juan en el infierno. Luego estará en el Teatro Segura con West Side Story y cerrará con una obra que dirigirá la talentosa Mariana de Althaus.

"El Santo Convento" se muda a Canal 5


"El Santo Convento" se muda a Canal 5

Las divertidas ‘monjitas’,‘Sor Rita’, ‘Sor Bete’ y ‘Sor Rento’, de ‘El santo convento’, se mudan de casa y esta vez no es a otro departamento, sino de canal, pues desde febrero su programa será visto por Panamericana Televisión.

Patricia Portocarrero, Saskia Bernaola y Katia Palma dejaron América TV, en donde hicieron tres exitosas temporadas, para iniciar nuevos retos.

“Llegamos a la conclusión de que sería bueno ir a un canal donde realmente nos necesitan”, dijo la directora July Naters.

Pese al cambio de casa, la permanencia de Katia Palma en ‘Habacilar’seguirá, aseguró la actriz.

Concierto navideño de Roberto Carlos


Concierto navideño de Roberto Carlos

Decenas de miles de personas llenaron la noche de ayer la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, para asistir a unconcierto de Navidad del cantautor brasileño Roberto Carlos.

El "rey" de la canción comenzó su espectáculo con el tema "Emociones", con el que suele abrir sus conciertos, al que le siguieron "Além do horizonte", "Copacabana, Princesinha do mar" y otros clásicos de su repertorio como "Cóncavo y convexo" y "Lady Laura".

Durante el concierto, Roberto Carlos invitó a la tarima a otros artistas con los que compartió el escenario, como la cantante Paula Fernandes, el dúo Bruno e Marrone, el grupo Exaltasamba y la batería de músicos de la escuela de samba Beija Flor, que en el carnaval del año próximo lo homenajeará en el desfile en el sambódromo.

Después de la samba, el artista interpretó "Noche de paz" con un coro de niños y jóvenes de la favela de Rocinha y cerró la velada con"Jesucristo", uno de sus clásicos.

Copacabana será escenario de otra fiesta multitudinaria el próximo 31 de diciembre, cuando unos 2,5 millones de personas asistan a la fiesta de bienvenida del 2011. (EFE)

Dueño de Playboy anuncia nuevo compromiso


Dueño de Playboy anuncia nuevo compromiso

Hugh Hefner, fundador de la mítica revista "Playboy"y casado ya en dos ocasiones, decididió volver a comprometerse. Hefner, de 84 años, publicó el sábado en Twitter que él y su novia Crystal Harris, de 24, se habían comprometido el pasado viernes.

Según la cuenta del dueño de Playboy, en el momento de la entrega de regalos él le dio un anillo a Harris. Por su parte, la bella joven le entregó una pintura en donde se les ve a los dos abrazados.

"Cuando le di el anillo a Crystal se echó a llorar. Es el fin de semana deNavidad más feliz de mi vida", dijo Hefner en su cuenta de Twitter. Y, por si existe la duda, horas después agregó: "Sí, el anillo que le he dado a Crystal es un anillo de compromiso. No quiero que sea un misterio. Feliz Navidad para todo el mundo".

Como se recuerda, Hefner se casó en 1959 con Mildred Williams y en 1989 lo hizo con Kimberley Conrad.

Jennifer Aniston protagoniza Loco por ella


Comedia romántica. Kassie (Jennifer Aniston), una chica soltera a quien le gusta divertirse , pese a las objeciones de Wally (Jason Bateman), su amigo levemente neurótico, decide que ya es hora de tener un hijo aunque ello significa hacerlo sola con la ayuda del esperma de un donante encantador.

En medio de una fiesta y con unas copas encima, Wally reemplaza el semen del donante por el suyo. Al despertar, él no recuerda nada de lo sucedido, por lo que ninguno de los dos sabe que tienen un hijo en común.

El cambio no será descubierto sino siete años más tarde cuando Wally por fin conoce al hijo precoz, quien ya muestra señales de neurosis. El único problema que hay es Roland (Patrick Wilson), quien es el supuesto donador original y se cree el padre del hijo de Kassie aunque no lo sea.

“The Switch” en su título original, es un film de Will Speck y Josh Gordon (Patinando a la gloria), el cual envuelve al espectador en la clásica comedia romántica donde los sentimientos evolucionan en los personajes a medida que pasa la película. Loco por ella llega a nuestras pantallas este 1º de enero.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Ley Pro Cine en el banquillo


Ley Pro Cine en el banquillo

Cineastas opinan a favor y en contra de polémica norma. Hablan Pancho Lombardi, Christian Wiener, Chicho Durant y Pancho Adrianzén.

Por Renato Arana.

Desde que se aprobó el jueves 16, la Ley de Fomento y Masificación del Cine, las diferencias en el mundo cinematográfico nacional fueron claramente visibles para todos.

Mientras que la Asociación de Productores Cinematográficos del Perú (APCP), aplaudía la iniciativa que dicta que un 3.3% de la taquilla en los cines vaya a las arcas de Conacine, la parte contraria, la Unión de Cineastas Peruanos (UCP), la calificaba de perjudicial, ya que anulaba los dos millones de dólares que debe entregar el Estado a Conacine.

Sin embargo, el miércoles último, la APCP reconoció que apoyó, equivocadamente, el polémico proyecto que anulaba el monto designado a la producción nacional.

Francisco Lombardi, representante de APCP, admitió que se trató de un error “material e involuntario” y que se detectó desde el viernes, pero que finalmente el lunes fue aceptado–solo para revisión–en el Congreso.

El cineasta Alberto ‘Chicho’ Durant (también de APCP) señaló que todo terminó siendo ‘un arroz con mango’. “Se habían fusionado dos leyes por gente que no conocía del tema, y nosotros tampoco somos expertos en leyes. Nos apresuramos por tener una solución concreta”, reconoció.

A Christian Wiener, vocero de la UCP, el mea culpa de la APCP lo tiene sin cuidado, puesto que ya se había advertido sobre los vacíos en el proyecto antes de su aprobación.

Por su parte, Francisco Adrianzén, de UCP, señaló que el problema no solo se limita a la exclusión de un artículo, sino se trata de un error en el proyecto en su conjunto.

Las diferencias entre ambos bandos continúan y la ley –producto de la iniciativa de los congresistas Carlos Raffo y Luciana León– ha sido también acusada de favorecer solo a las distribuidoras y exhibidoras.

Aporte no es obligatorio

Otro aspecto del proyecto señala que las empresas no se encuentran obligadas a entregar a Conacine el mencionado 3.3%, pues se trata solo de un convenio entre las dos partes y no de un impuesto.

Tanto Wiener como Adrianzén señalan que es imposible obligar a la empresa privada cuando de aportar voluntariamente se trata y que no se han tomado medidas en caso de que no suceda.

No obstante, para Lombardi, el convenio genera de por sí un contrato que se vuelve obligatorio. “Vamos a tener el contrato listo antes que se promulgue la ley. El otro camino para recuperar el 3.3% sería crear un nuevo impuesto, pero eso lamentablemente ha sido rechazado siempre en el Congreso”, agregó.

Las grandes beneficiadas

“Es como que se saque una ley a favor de los productores de textiles nacionales y se termine dando más apoyo a Saga o Ripley, que importan ropa china”. Así resume Christian Wiener el efecto de la ley. Sin embargo, para Lombardi este punto sería beneficioso para la producción nacional. “Nos conviene que haya más multicines para incrementar la recaudación para Conacine y que ese 3.3% vaya creciendo”, señala, para agregar que las beneficiadas se comprometen a apoyar la distribución y exhibición de películas peruanas.

Las soluciones

Mientras Lombardi espera que la Comisión Permanente del Congreso reponga el artículo referente al aporte del Estado a Conacine, Durant propone al Ministerio de Cultura convocar una comisión conformada por terceros con conocimiento del asunto, e iniciar todo de nuevo para así lograr un consenso entre cineastas.

Por otro lado, para Adrianzén una solución realista es que el Estado asuma una política cultural y que dote a Conacine de un ingreso permanente y no “sujeto a una contribución voluntaria y temporal ni a la buena voluntad de exhibidoras y distribuidoras”.