martes, 1 de octubre de 2013

‘El Cascajo’ en una serie que busca ayudar a vivir positivamente

De estreno. Marino Morikawa y su lucha por recuperar el humedal de su infancia.

Historias reales. Bajo el formato de documental, Nat Geo transmitirá hoy la lucha del científico Marino Morikawa por preservar el humedal de Huaral.
Nat Geo estrena hoy un nuevo episodio de ‘Viviendo positivamente’. Bajo la conducción del argentino Carlos Sorín, la serie documental tocará la lucha del científico peruano japonés Marino Morikawa por recuperar el Cascajo, lugar donde su papá lo llevó a pescar en su infancia.
“Esta es una iniciativa que nace de un interés personal, pues mi padre solía llevarme a este humedal a pescar. Salvar el Cascajo es como recuperar parte de mi infancia. Luego, la iniciativa se convirtió también en un interés profesional, pues puedo aplicar mis estudios sobre el medio ambiente”, refiere Marino, quien espera que este documental sirva para crear conciencia en las personas acerca de cuidar cualquier lugar natural.
“No debería ser necesario que se le haga marketing a un lugar natural para recién preocuparse por su salvaguardarlo, debemos concientizar a la gente en que se debe preservar cualquier hábitat natural. Gracias a los medios se está haciendo conocido el Cascajo, y los pobladores junto con las autoridades se han propuesto su protección”, agregó Marino.
El Cascajo, ubicado en Chancay, perteneciente a Huaral, es parte del tercer capítulo de la serie el cual se denomina ‘Por amor a lo nuestro’ y se transmitirá hoy a las 21 horas. Sus próximas ediciones estarán dedicadas a parajes de países de América Latina.

No hay comentarios: