jueves, 10 de noviembre de 2011

"Cinco millones es un exceso"


Abogada de Magaly dice que monto que pide Miyashiro por reparación civil es "inviable", sobre todo cuando periodista "no ha cometido delito"

La demanda presentada por Aldo Miyashiro en contra de Magaly Medina por difamación agravada, no le ha caído nada bien a la figura televisiva más influyente de la televisión. Sin embargo, ella ha decidido no responder, ni tocar el tema de la querella en su programa de televisión, dejando todo en manos de su pool de abogados.
Es por eso, que la doctora Giuliana Loza, abogada de la Medina fue la que calificó como "una pretensión inviable" los 5 millones de soles que exige Aldo Miyashiro como reparación civil en la demanda por difamación que entabló a la periodista.
"Esa cantidad no es adecuada, más aún si aquí no hay delito alguno. Se trata de un monto inviable y desproporcional, atendiendo a que a la señora Medina no se le ha podido comprobar ningún delito ante ningún órgano jurisdiccional, sólo es una pretensión del señor Miyashiro", aseveró al portal peru.com.
La letrada se mantuvo en su posición de que la opinión de su defendida no constituye difamación. "Ella jamás acusó a Miyashiro de ocultar a los implicados en la muerte del joven Walter Oyarce, solo opinó que no se debió tapar el rostro de los entrevistados, ¿eso es difamación?", reiteró Loza,
Por otro lado, el actor Lucho Cáceres reafirmó que demandará a la conductora de televisión Magaly Medina en las próximas semanas por "dañar su honor", e indicó que sólo el juez que vea su caso decidirá si ella vuelve a la cárcel.
"Sí, la demandaré. Creo que vivimos en un estado de derecho y yo confío plenamente en la justicia peruana, creo en la ley y pienso que si se vulnera un derecho, la vía correcta es el Poder Judicial", expresó.
En otro momento, Cáceres indicó que sólo el juez que observe su caso decidirá si la periodista vuelve a prisión.
"No me siento afectado profesionalmente con esto. He grabado para 'Gamarra', ahora estoy en 'Corazón rebelde', también estoy en la película 'El evangelio de la carne' y en marzo me voy a Miami para grabar la segunda parte de la serie RPM para Universal. Entonces, pienso que eso me aleja de la mediocridad y el fracaso. ¿Si deseo o espero que Magaly vuelva a la cárcel? Yo sólo quiero que se haga justicia", comentó. Cáceres reveló que su abogado, el doctor Jhon Pérez, presentará la demanda en las próximas semanas.:Diario El Ojo

No hay comentarios: