domingo, 14 de agosto de 2011

"Mi personaje es como la rata y el buitre: siempre está al acecho"


"Mi personaje es como la rata y el buitre: siempre está al acecho"

El destacado actorLeonardo Torres Vilarreveló a Fama todos los secretos que esconde su personaje en La Perricholi”, José Perfecto.

Jannina Eyzaguirre V.

A Leonardo Torres Vilar le brillan los ojos cuando habla de José Perfecto, el personaje con el que se luce todas las noches en la telenovela La Perricholi. Confiesa que se parece mucho a él y que le llegó en un momento importante de madurez actoral. “Soy yo, pero con poder”, comenta entre sonoras carcajadas.

-¿Cómo te llega la oferta para hacer de José Perfecto?

-Hace 10 años Michel Gómez me habló para hacer este papel. En el 2000, me mandó un e -mail cuando estaba en Nueva York. Sin embargo, por varias razones, el proyecto no se dio hasta ahora.

-¿Cómo es tu personaje?

-Como la rata y el buitre que siempre están al acecho. Perfecto es muy disímil, de muchas personalidades. También es narciso. Al comienzo es desalmado pero más adelante va a dar hasta pena. Se parece al coyote del correcaminos porque persigue a la Perricholi y nunca la alcanza.

- ¿Perfecto tiene algo de tu personalidad?

-Yo no le he puesto nada, quien le ha puesto ha sido Eduardo Adrianzén (el guionista), quizás porque me conoce. Por ejemplo, en algún momento Perfecto sale diciendo: “odio el cigarrillo”, o “detesto a los niños”, además esta vaina narcisista de estar haciendo planchas medio calato siempre, es algo con lo cual bromeo mucho…

-¿Bromeas o eres así?

-Soy así y bromeo con eso, si no lo hiciera me sentiría un ser bastante vil. Tengo mucho de José Perfecto. Soy yo, pero con poder.

-¿También eres maquiavélico?

-No, pero cuando al actor le toca hacer de villano, es como si te dieran la excusa perfecta para hacer las maldades que no harías en la vida real. Es mucho más divertido hacer de un villano, que ser el héroe.

-¿Qué ha significado compartir escenas con Melania Urbina y Alberto Isola?

-Casi todas mis escenas fueron con ellos dos y fue extraordinario. Nos divertíamos mucho porque hacíamos las cosas con cariño y profesionalismo.

-Hay quienes cuestionan la performance de Melania como Perricholi, ¿tú qué crees?

-La Perricholi llega en un momento en que agarra a la gente en un grado de madurez muy particular. Madurez de Michel Gómez como director, de Eduardo como guionista y de muchos actores como Melania cuyo trabajo me parece extraordinario. Ella demuestra que es una estupenda actriz y los que dicen lo contrario, se han querido subir al carro de la publicidad y eso sí me parece vulgar.…

-También se ha comparado su caracterización con la que hizo Mónica Sánchez hace más de 10 años en la miniserie…

-No se debe comparar. Son productos diferentes. Primero que no es un remake. La Perricholi de los 90 tuvo su momento en su estilo de producción y de actuación. Con todo el cariño que le tengo a mis compañeros, pienso que esa miniserie hoy día está totalmente obsoleta Sin embargo, recordarla con cariño, es válido.

-¿Te veremos pronto en otra telenovela?

-No lo creo. Hacer televisión es un poco pesado para mí. Lo que busco es que esté muy bien pagado o que sea un personaje que quiero hacer, afortunadamente La Perricholi tenía ambas cosas. Lo que se viene es teatro: La otra habitación. Seré un médico que cura la histeria femenina con vibradores.

No hay comentarios: