domingo, 28 de agosto de 2011

Filme "Bolero de noche" participará en Festival de Cine de La Habana


Filme "Bolero de noche" participará en Festival de Cine de La Habana

Bolero de Noche es la última entrega del directorEduardo Mendoza que se estrena este 15 de setiembre y con la que espera repetir el éxito que logró su ópera primaMañana te cuento.

Por lo pronto, en diciembrela cinta, protagonizada porVanessa Terkes y Giovanni Ciccia, participará en elFestival de Cine de La Habana, donde espera alcanzar la ansiadainternacionalización.

El filme –a diferencia de anteriores producciones nacionales– es unahistoria de amor con toques fantásticos y surrealistas.

“Es un gran cuento de amor, cosa que en el cine nacional no se ha tocado últimamente, pues las películas tienen un corte más social y político”
, comentó su director.

En la historia, El Trovador (Ciccia) vive un apasionado romance con La Gitana (Terkes), el mismo que se desarrolla en medio de un pacto diabólico y los boleros interpretados por La Barona (Teddy Guzmán)junto a Los Morunos.

“No me imagino a nadie más en el papel que hizo Teddy. Estuve contento de trabajar ella. Tuvo mucha química con Los Morunos. Cantaron varias canciones”, mencionó Mendoza.

Por otro lado, Vanessa Terkes fue escogida para protagonizar Bolero de Noche luego de que la actriz mexicana Adriana Fonseca, quien inicialmente fuera presentada para el protagónico, no cumpliera con el perfil que requería el director para el personaje.

“No funcionó. No había química con Giovanni Ciccia. No era la mejor opción. El personaje necesitaba de una actriz con energía y sensualidad y ella no cumplía con ese perfil, así que volvimos a una idea anterior que era la de trabajar con Vanessa Terkes”
, afirmó el director de la película.

Junto a los protagonistas, también participaron otros actores de talla como Eduardo Cesti y Leonardo Torres Vilar.

La película fue una coproducción con la productora mexicana DVDMarc, por lo que se espera que el film llegue a las salas mexicanas a inicios del próximo año. En nuestro país la cinta será estrenada este 15 de setiembre.

El dato

Eduardo Mendoza iniciará en octubre las grabaciones de su próxima cinta El evangelio de la carne, para lo cual viene realizando el casting para los protagónicos.

No hay comentarios: