sábado, 16 de julio de 2011

Argentina quedó eliminada de la Copa ante Uruguay y por penales

La selección empató 1-1 ante la Celeste en Santa Fe. Diego Pérez abrió la cuenta a los 5 minutos e igualó Higuaín a los 17. El propio Pérez se fue expulsado en el primer tiempo y Mascherano, en el segundo. Tras un suplementario en donde la paridad no se quebró, los uruguayos se impusieron 5-4 en los penales. Muslera, la figura del partido, le atajó a Tevez el tecer disparo argentino. Los de Tabarez enfrentarán a Perú, que venció a Colombia 2-0 en el primer turno
Higuaín cabeceó al 1-1 un centro precisó de Messi.
Higuaín cabeceó al 1-1 un centro precisó de Messi. (EFE)

Argentina se quedó afuera de la Copa América. Uruguay lo eliminó por penales en cancha de Colón de Santa Fe en los cuartos de final. Tras igualar 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios (Diego Pérez a los 5 y Federico Higuaín a los 17), los equipos fueron a un suplementario, en donde no quebraron esa paridad.

En los penales, los uruguayos ganaron 5-4. Muslera, la gran figura del partido, le atajó a Tevez el tercer disparo de la serie de cinco.

Diego Pérez abrió la cuenta a los 5 minutos. El mediocampista tomó un rebote que dio el arquero Romero tras un cabezazo que surgió de un centro que ejecutó Forlán.

El equipo de Batista fue en busca del empate sin un planteo claro y apostando a los individualiades. Fue, justamente a través de su mejor jugador, La Pulga Messi, que se inició la acción del empate.

El rosarino sacó un centro corto y frontal muy preciso para que Higuaín, de cabeza, convierta el 1-1.

Argentina y Uruguay también están 1-1 en goles anulados. Un cabezazo de Higuaín en fuera de juego a los y una jugada con varios rebotes en el área celeste y blanca, fueron las acciones no cobradas, en principio de forma correcta por el árbitro.

Por otro lado, Pérez, que había sido amonestado a los 2 minutos de juego cometió una segunda falta brusca a los 38 y fue expulsado.

Sin embargo, la más clara del cierre de esa primera etapa fue para los uruguayos, mediante otro cabezazo. Centro de Forlán y frentazo de Lugano que dio en el travesaño.

El clásico entre los países más ganadores en la historia de la competencia (14 títulos cada uno) se jugó con el arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla y transmisión en directo de la TV Pública.

Uruguay enfrentará en semifinales a Perú, que le ganó en primer turno a Córdoba. El choque será, el martes próximo en el estadio Ciudad de La Plata.

No hay comentarios: