El jugador de Perú, Paolo Guerrero, centro, es felicitado por sus compañeros tras anotar un gol en el triunfo 4-1 sobre Venezuela en el partido por el tercer lugar de la Copa América el sábado, 23 de julio de 2011, en La Plata, Argentina.
23 de julio de 2011Foto: Pedro Fosco / AP
El saliente presidente Alan García envió el avión presidencial a Argentina para que el seleccionado retorne a Perú y asista el domingo en Lima a la reinauguración del estadio más importante del país. García deja el poder el 28 de julio.
"(El) Mandatario dispuso que avión presidencial traslade a Lima a selección peruana de fútbol para que asistan a inauguración de Estadio", informó la presidencia en su cuenta de Twitter.
Perú, que en las pasadas eliminatorias mundialistas terminó último en Sudamérica, derrotó el sábado a Venezuela en La Plata con tres goles de Paolo Guerrero.
El presidente electo Ollanta Humala escribió en su cuenta de Twitter: "¡Gracias muchachos! El pueblo con ustedes renueva la fe, la alegría y la gran emoción de sentirnos victoriosos. ¡Esta magia debe continuar!".
Muchos peruanos observaron el esperado encuentro en una pantalla gigante colocada en la céntrica Plaza San Martín; mientras otro gran grupo lo hizo en la zona bohemia del distrito limeño de Miraflores.
"Hace muchos años que quería vivir una alegría de Copa América y ahora el triunfo hay que gritarlo porque es un muy buen equipo", dijo a APTN Javier Alva, un peruano que vestía una camiseta blanquirroja, los colores del seleccionado nacional.
El domingo, a solo cuatro días de dejar el poder, García reinaugurará el Estadio Nacional, el más importante del país y donde la selección de Perú ha jugado la mayoría de sus encuentros de fútbol desde 1952.
No hay comentarios:
Publicar un comentario