lunes, 27 de junio de 2011

River Plate descendió y la furia de sus hinchas generó casi 90 heridos



River Plate no logró la hazaña y empató de local 1-1 con Belgrano.Finalizado el partido, miles de hinchas destrozaron lo que encontraron a su paso. La idea era expresar la furia por el primer descenso en la historia del club más copero del fútbol argentino. En el mundo, fanáticos de la "banda", aún no digieren la realidad.

Un saldo de 50 detenidos, por resistencia y atentado contra la autoridad. Además 89 personas heridas: 50 civiles y 39 policías, por lesiones cortantes y politraumatismos de todo tipo originó la baja sufrida por River Plate, la tarde de ayer en el fútbol Argentino.

Todo era felicidad para la gente de River cuando Mariano Pavoneabrió el marcador apenas a los cinco minutos de la contienda.

El sueño de seguir en primera crecía más y más. Incluso pudo anotar otro gol si es que el árbitro Pezzotta cobraba un claro penal contraCarusso. Pero Belgrano dejó los nervios de lado y le empezó a jugar de tú a tú y consiguió el empate con tanto de Farré. Todos sufrían en el Monumental con el 1-1.

River Plate descendió y la furia de sus hinchas generó casi 90 heridos

Se escuchaban gritos de aliento y también de nervios. El Monumental era un hervidero. Hasta que el árbitro decretó el final por falta de garantías a dos minutos del final y el glorioso River descendía de categoría. Sí, el River de Alonso, Francescoli, Ortega, Salas, D'Alessandro y tantas estrellas del fútbol mundial. El River de 110 años y que ayer manchó su historia. Todo era lamento.

Furia Monumental

Pasaron varios minutos y los jugadores del club millonario seguían en el centro del campo llorando su desgracia. Hasta que se fueron custodiados por la policía hasta los vestuarios. En las tribunas y en las afueras del estadio la gresca entre los hinchas y la policía no se hizo esperar.

Los hinchas provocaban destrozos en el estadio y en sus inmediaciones, arrojando piedras y objetos de hierro a todo lo que estaba a su paso, mientras la policía respondía con balas de goma y carros hidrantes. Hasta ayer se han registrado 65 heridos debido al caos protagonizado en las calles de Buenos Aires.

En caliente

"Lo ganamos con mucha actitud. En una cancha difícil, Belgrano pudo conseguir la hazaña".

Juan Carlos Olave
Arquero de Belgrano

No hay comentarios: