lunes, 27 de junio de 2011

Fiesta crema: sepa cómo Universitario logró imponerse al Boca Juniors



Universitario de Deportes se coronó campeón de la Copa Libertadores Sub 20, luego de vencer por penales 4-2 a Boca Juniors en un partido intenso y que demostró que en nuestro país si hay futuro y que estos jóvenes son una esperanza.

Fue un partido duro, peleado, donde ambos equipos buscaban el campeonato, un Boca Juniors, reconocido mundialmente por sus canteras, que, en el papel, era superior a un conjunto crema que tenía hambre de triunfo, de ganar un campeonato internacional y lo plasmaron en el campo.

Los argentinos salieron a atacar, fiel a su estilo, con las ganas de hacer el primer gol, pero la defensa estuvo atenta, y cuando no,Cáceda entraba a tallar, y apagaba el incendio en arco crema. Sin embargo la delantera merengue también quería lo suyo, y fue así que cerca de los 20 minutos Álvaro Ampuero de tiro libro venció la resistencia de Martínez y desató la histeria del Monumental que lucía un marco imponente.

Fiesta crema: sepa cómo Universitario logró imponerse al Boca Juniors

Luego el partido fue de un dominio compartido, los cremas pudieron hacer el segundo pero el mejor arquero del campeonato le quitó la etiqueta de gol en varias ocasiones, eso le dio ánimo a Boca que apenas al minuto de iniciado el segundo tiempo empataba el partido, y parecía que las cosas se complicaban para los dirigidos por Javier Chirinos.

Sin embargo los cremas no se amilanaron, siguieron jugando, esperando a Boca, que intentó, pero Unrei no estuvo fino, el goleador siempre tuvo a uno encima, y no logró hacer su juego, con este marcador, y alguna zozobra al final, los penales ya estaban vistos.

Y en la ruleta de suerte de los penales, los cremas tenían destinado el triunfo, uno tantas veces postergado, un triunfo que ni los cremas en 1972 ni Cristal en el 1997, salvando las diferencias, pudieron conseguir, y lo lograron.

Fiesta crema: sepa cómo Universitario logró imponerse al Boca Juniors

Ni uno de los cuatro que se pusieron frente a Martínez estuvieron nerviosos con las definiciones, como si fueran veteranos, Franco, Mimbela, Romero y López le dieron la Libertadores Sub 20 a nuestro país, luego de los fallos de Unrei, quien luego estalló en un llanto descontrolado, y Echevarría.

La U es campeón, con mérito propio, se recuperó de un 4-1 en contra, no dejó que la presión lo derrumbara, y supo salir victorioso luego de esa derrota ante Libertad, la U es campeón, pero no solo los hinchas cremas lo celebran, también el Perú.

No hay comentarios: