"Creo que todo el mundo se da cuenta, es que El Comercio, por consigna o por orden de Alan García, decidió dar por terminado el contrato. Lo que parece es que les incomodaba que se venía intervenciones de Rosa María Palacios y de su programa respecto al Caso Petroaudios", expresó César Lévano.
El director de La Primera refirió que en su opinión, esto le parece evidente y se basó en "la complicidad de Alan García con personajes a los que él llamó ‘ratas’, pero en realidad, la rata mayor resultó que era él y, por lo tanto, habría que silenciar a Rosa María Palacios”.
En diálogo con IDL Radio, el también catedrático se mostró indignado por la actitud del mandatario, quien, según dijo, "se siente omnipotente de tal forma que pasa por encima de honras como la de una dama (Rosa María Palacios)".
La prensa no dejará gobernar a Humala
En otro momento de su entrevista, al ser consultado sobre la participación de los medios en el próximo gobierno, Lévano indicó que cierto sector de la prensa se dedicará a "sabotear al gobierno", no obstante, mostró su confianza en que la población desestime tales críticas pues "se ha demostrado que ya no se cree mucho en algunos medios".
"En realidad muchos escuchan, pero pocos suscriben lo que dicen y se ha visto demostrado en las elecciones”, agregó.
Pidió reflexión a los que protestan
Finalmente al ser consultado sobre los conflictos sociales generados al interior del país, el periodista opinó que muchos problemas datan de muchos años atrás por lo que no podrían ser solucionados de forma inmediata.
"No se pueden esolver los problemas enormes que deja casi dos siglos de gobiernos oligárquicos y militaristas de un día para otro. Hay que exigir un compás serio severo, cierto de cumplimiento, pero que tienen que ser gradual”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario