sábado, 23 de abril de 2011

Película peruana llega al cine después de once años


Película "y si te vi, no me acuerdo". Primer road movie nacional esprotagonizado por jovencísimos Marisol Palacios y Miguel Iza.

Inédito. Después de once años, desde que se inició su rodaje, la película peruana Y si te vi, no me acuerdo, estelarizada por Marisol Palacios y Miguel Iza, llegará a los cines el próximo 5 de mayo.

Película peruana llega al cine después de once años

La historia se convirtió en elprimer road movie en sistema digital realizado en el Perú bajo la dirección de Miguel Barreda Delgado.

Para Marisol Palacios, el retraso de su estreno es producto de la falta de recursos de la que padece el cine nacional.

“Lo que le pasó es un poco la historia del cine nacional y de muchas películas que por falta de recursos nunca llegan a concretarse. Felizmente que nosotros no pasamos al olvido, ya que se consiguió el dinero para terminarla en formato de 35 milímetros”, refiere la actriz, quien en la historia interpreta a Eva, una muchacha que trabaja duro para hacer realidad su sueño de irse a vivir a Argentina.

“Eva huye de sus tíos porque quieren robarle dinero, y en el camino conoce a ‘Lagartija’ (Miguel Iza), un hombre que acaba de volver al Perú para reinstalarse en el país, y a un periodista alemán (Mathias Dittner), que quiere devolver un tesoro inca”, refiere.

Junto a los protagonistas también participaron: Jaime Lértora, Ismael Contreras, Marino León, Delfina Paredes, Oscar Carrillo, Carlos Mesta y el desaparecido Gilberto Torres.

No hay comentarios: