Tony Curtis recibió el último adiós
El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, también se encontraba entre las 400 personas que asistieron al funeral del actor, conocido tanto por su buena presencia como por su capacidad para agradar al público femenino.
"Era una verdadera estrella en todos los sentidos de la palabra, y amó cada minuto de su trabajo", indicó su mujer Jill, quien estuvo casada por doce años con el protagonista de "Some Like it Hot", probablemente su mejor película.
Hablando en el Palm Mortuary en la famosa ciudad de los casinos, su hija Jamie Lee Curtis, de 51 años -a veces llorando- agregó: "No importa cuál es la pregunta, la respuesta es amor. Recuérdenlo siempre, por la memoria de mi padre".
La vida de Curtis podría haber salido directamente de alguna de sus películas: infancia difícil en el Bronx para convertirse en uno de los hombres de mayor presencia de Hollywood entre 1950 y 1960.
Una serie de éxitos junto a Burt Lancaster en los lejanos años de 1950, que incluyen papeles protagónicos en "Trapeze", "Spartacus" y "Sweet Smell of Success", lograron transformar al hijo de pobres inmigrantes húngaros en uno de los actores más requeridos.
Obtuvo su única nominación al Oscar por el filme "The Defiant Ones" en 1958, en el cual junto a Sidney Potier interpretaron a reclusos que escapan y pasan el resto de la historia esposados. Pero probablemente sea más conocido por su papel con Marilyn Monroe en "Some Like it Hot", en 1959. (Agencias)
Diario La Repùblica
No hay comentarios:
Publicar un comentario