martes, 12 de octubre de 2010

Paloma San Basilio con nuevos proyectos


A punto de cumplir 60 años, Paloma San Basilio sólo toma "zumo y Revidox" para sostener su "frenética vitalidad", que la llevará entre 2010 y 2011 a una gira por América, a grabar un nuevo disco y a protagonizar un musical.

La madrileña llegará a esa edad el próximo 22 de noviembre, apenas diez días después de subirse a un escenario de Las Vegas junto a Plácido Domingo para cantar en la gala de homenaje al tenor español en los Grammy Latino, que le entregará su galardón de Persona del Año.

Pero antes, desde mañana, miércoles, habrá recorrido teatros de Costa Rica, Honduras, Santo Domingo y México con su espectáculo "PSB", en el que hace un repaso a su larga carrera, iniciada en 1975 con el disco "Sombras" y jalonada por musicales como "Evita", "May Fair Lady", "El hombre de la Mancha" o "Víctor y Victoria".

La artista quiere empezar ya las giras con el disco el próximo mes de febrero. Poco después comenzará los ensayos de la opereta "La viuda alegre", un "ambicioso, mágico y transoceánico" proyecto que se estrenará el 29 de septiembre en el Teatro Arriaga de Bilbao.

También le seduce del nuevo musical que ya interpretó "El vals de la viuda" con Plácido Domingo en 1992 y le pareció "precioso"; que en esta producción irá de la mano del director de escena Emilio Sagi, "garantía absoluta de calidad y buen gusto", y que al proyecto se han sumado ya varios teatros de América.

No siente vértigo ante ninguno de esos proyectos, sólo sabe que tiene que arriesgar para "crecer" y que tampoco le emociona la idea de quedarse quieta en un mismo sitio demasiado tiempo.

"Tengo bastante energía y la acompaño muy bien con ilusión por todo lo que voy a hacer", asegura y desvela riéndose que "lo único" que toma para resistir semejante actividad es "zumo" acompañado de las píldoras "Revidox", un "elixir de juventud" que según el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) concentra en una sola cápsula los beneficios de la ingesta de 45 botellas de vino.

"Estoy en un momento muy bueno de mi vida y la disfruto con todas las ganas y con mi capacidad de entusiasmarme y soñar casi intacta", añade risueña. (EFE)

No hay comentarios: