viernes, 8 de octubre de 2010

Gene Simmons en feria audiovisual Mipcom


El bajista del mítico grupo de rock Kiss, Gene Simmons, estuvo en el Mipcom de Cannes como ejemplo de cómo crear y potenciar una imagen de marca.

Simmons fue invitado por ser un ícono musical a través de la mercadotecnia de su banda y, además, una atípica estrella televisiva con su reality show: "Family Jewels".

Si el marketing que rodea a Madonna fue una asignatura de universidad, el Mipcom no se queda atrás y ha elegido a Gene Simmons como objeto de estudio.

El músico reflexionó sobre la receta de su éxito tanto en el campo musical como en su programa, en el que, tomando el relevo de Ozzy Osbourne, desvela su vida familiar con gran sentido del espectáculo.

"Tienes que entender a quién estás hablando o para quién estás ofreciendo tu espectáculo. Cuando estoy en casa de mi madre, no puedo decir palabrotas. Cuando estoy en un concierto de rock, quiero pasármelo bien. Y cuando hago un programa de televisión, hago un programa de televisión. Es siempre igual: es dirigirse a la gente, es siempre una locura", aseguró.

Nacido en Israel en 1949, su atípica trayectoria ha sido analizada estos días en el Mipcom, por esa curiosa mezcla de rentabilidad y libre albedrío. "No me importa mi intimidad. No me importa tampoco mi carrera. No me importa lo que la gente piense. Si haces lo que realmente te apetece y crees en ello, no a todo el mundo le gustará, pero sí a unos cuantos millones de personas", es su filosofía.

En Cannes, Simmons demostró desde luego que no desperdicia ni un momento de su vida, puesto que no se separó de la cámara que lo ha acompañado durante ya seis temporadas de "Family Jewels". "Ahora mismo nos están filmando. Tú y yo sabemos que la cámara está allí y actuamos en consecuencia", concluyó. (EFE)

No hay comentarios: