sábado, 9 de octubre de 2010

Fallece fundador de Los Errantes de Chuquibamba


La música andina está de luto. El director y fundador del Trío Los Errantes, Gilberto Cueva Fernández falleció hoy, viernes, a la 4:20 p.m. en el Políclinico Grau; después de haber presentado un cuadro de infarto cerebral hace doce días aproximadamente.

La salud de Gilberto Cueva comenzó a deteriorarse al ser ingresado por emergencia y quedar en estado de coma por algunos días. Luego de surgir una esperanza, al salir de ese cuadro, la recaida fue mortal al presentar un proceso de neumonía que disminuyó sus defensas.

Cueva Fernández, nació en Puno y dedicó 30 años de trabajo a la música andina sureña, trabajando con Leonidas Cervantes Soria y otros guitarristas; logrando plasmar huaynos como "Chuquibambinita", "Ojos culpables" "Pasito de la Laguna" y "Pilar" tema dedicado a su esposa argentina, con la cual tuvo tres hijos.

Compañeros artistas, recuerdan a un amigo y gran músico, por lo que solicitaron a las autoridades que se le rinda un homenaje a éste impulsor de la música andina peruana y permitan velarlo en el Museo de la Nación.

Diario La Repùblica

No hay comentarios: