lunes, 27 de septiembre de 2010

Vocalista de Green Day actuará en Broadway


Billie Joe Armstrong, vocalista del grupo estadounidense Green Day, hará su debut como actor en los escenarios de Broadway con la obra musical "American Idiot", basada en una canción de la banda.

La información publicada en la página web del musical confirmó la presencia de Armstrong en el grupo de cantantes y actores que desde el pasado marzo representan en Nueva York el musical que se creó con las canciones del álbum de Green Day "American Idiot" (2004).

"American Idiot" cuenta la historia de un joven estadounidense que, en la época posterior a los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, deja su vida en un barrio periférico y decide encontrarse a sí mismo en una gran ciudad.

También relata las experiencias de dos de sus amigos: uno como padre por accidente y otro como soldado junto a las tropas estadounidenses en Irak.

Tras su paso por el musical, Armstrong se reunirá el 8 de octubre con el resto de Green Day en Caracas, donde ofrecerán el concierto que abrirá su gira por Latinoamérica, con la que pasarán también por Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Perú y Costa Rica.

El musical "American Idiot" fue nominado a tres premios en la pasada edición Tony, los más importantes de la industria teatral en Estados Unidos, entre los que se encontraba el de mejor musical y de los que logró el de mejor escenografía y el de mejor iluminación. (EFE)

No hay comentarios: