miércoles, 8 de septiembre de 2010

Travolta retira cargos a extorsionadores


Un juez de Bahamas desestimó hoy, lunes, a petición del actor estadounidense John Travolta los cargos contra dos personas acusadas de intentar extorsionarle para no publicar detalles de la muerte de su hijo.

El fiscal Neil Braithwaite presentó una moción para desestimar el caso después que el primer juicio fuera declarado nulo y estuviera a punto de comenzar otro nuevo juicio.

"La familia Travolta ha dicho que este asunto les ha causado un estrés y un dolor increíble y desean dejar todo esto atrás", señaló Braithwaite.

El conductor de la ambulancia que trasladó al menor, Tarino Lightbourne, y su abogada la ex senadora Pleasant Bridgewater, fueron acusados de amenazar a Travolta y su esposa con revelar información privada sobre la muerte su hijo Jett de 16 años.

Los chantajistas supuestamente exigieron 25 millones de dólares a cambio de no divulgar un informe médico sobre Jett, quien era autista y murió el 2 de enero de 2009 después de sufrir un ataque epiléptico en la casa de veraneo familiar en Gran Bahama.

Los sospechosos, que se habían declarado inocentes, fueron detenidos después de que los Travolta denunciaran el intento de extorsión.

La autopsia al cuerpo de Jett confirmó la tesis de que la muerte se debió a un ataque que sufrió el adolescente y no a un accidente o un golpe contra la bañera del hotel en donde pasaban unas vacaciones en Bahamas, como se especuló en un primer momento.

El primer juicio fue declarado nulo por una supuesta filtración del jurado no autorizada y próximamente se iba a celebrar otro, pero según informa la revista TMZ, Travolta no quiere volver a Bahamas un año después para volver a revivir la tragedia.

"El primer juicio en este asunto dio lugar a una pesada carga emocional para mi familia", ha indicado el actor según la revista.

"Ha llegado el momento de dejar este asunto atrás... llegué a la conclusión de que era lo mejor para mi familia y para mí, no voy regresar voluntariamente a las Bahamas a declarar un segunda vez en el juicio", agrega TMZ.

Un funcionario bahamés ha declarado a TMZ que la Fiscalía todavía tiene la opción de presentar el caso de nuevo pero sin la cooperación de la presunta víctima es muy poco probable.

Travolta, de 56 años, y su esposa, Kelly Preston, de 47, serán nuevamente padres de un niño. La pareja tiene otra niña Ella Blue, de 10 años. (Washington, EFE)

No hay comentarios: