viernes, 27 de agosto de 2010

Falleció payaso venezolano "Popy"


El famoso y querido payaso venezolano "Popy" falleció esta madrugada (viernes) víctima de un infarto. Visitó varias veces nuestro país para participar en una Teletón e incluso tuvo un programa propio haciendo popular temas como "Carolina". Fotos.

Como se recuerda, "Popy" fue la inspiración del cómico Carlos Álvarez para imitar al legislador peruano Fernando Olivera.

Productor de televisión y cantante infantil, Diony López, conocido como "Popy" falleció en horas de la madrugada a causa de un infarto generado por el cáncer que sufría. Temas como A cepillarse, Mi Maestra, El Circo, Mi amigo Dios y Carol Carol Carolina animaron a los niños de varias generaciones.

Popy fue un payaso muy querido por los niños de los años 80-90. En Lima estuvo en diversas oportunidades, con un programa de televisión Tus mañanas con Popy, así como también con su circo.

Globovisión recuerda que López nació en la ciudad de Caracas en el año 1946 e inició su carrera en televisión en el campo de la actuación.

Desde 1971 realizó el papel de payaso en un programa infantil transmitido en Radio Caracas Televisión denominado "El Show de Popy" y "Popylandia".

El programa estaba conformado por canciones, comedia, magia, concursos y lecciones de aprendizaje

Se retiró de la actuación con el famoso personaje a principios de la década a los 90's. (Con información de Andina)

No hay comentarios: