Don Ramón aún no paga la renta
Una camiseta negra con un bolsillo para guardar los cigarrillos, unos tenis blancos, un gastado pantalón jean y una gorra que le hacía juego eran el atuendo usual del recordado Don Ramón, de ‘El Chavo del 8’.
Él era un viudo que vivía con su hija –“La Chilindrina”- en la vecindad de El Chavo y que se resistía a dejar su casa huyendo de su dueño -el Señor Barriga- ya que nunca tenía plata (o eso decía) para pagar el alquiler.
Su delgada figura contrastaba con la del buen señor Barriga, quien hasta le perdonaba los 14 meses de renta impagos porque si no, no tendría dónde vivir.
Furor redes sociales
La vigencia de este divertido personaje en América Latina se prueba en redes sociales como Facebook. La página Fans de Don Ramón contaba hasta la tarde del viernes con 1 727 987 seguidores.
Los administradores del sitio convocaron desde el año pasado al encuentro por el Día Mundial de Don Ramón.
Miles de fans ya confirmaron su asistencia que se dará en diferentes lugares de Ecuador, Argentina, México, Colombia, Perú y Bolivia.
Su historia
El actor Ramón Valdez nació el 2 de setiembre de 1923 en México, actuó en más de 50 películas y alcanzó la fama con su entrañable personaje en “El chavo del 8”.
En 1979, Valdez renunció al exitoso programa, pero volvió en 1981. Tuvo que dejar la actuación cuando le diagnosticaron cáncer de estómago. A los 65 años, el actor falleció el 09 de agosto de 1988, en su ciudad natal.
Al final, sus seguidores lo seguirán recordando con su clásico “con permisito dijo Monchito”.
Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario