jueves, 1 de julio de 2010

Lanza línea de moda "Material Girl"


La cantante Madonna y su hija Lourdes, de 13 años, han creado una línea de moda inspirada en los años 80 y que lleva el nombre de "Material Girl", informaron este miércoles los almacenes Macy's, donde se encontrarán las prendas a partir de agosto.

Destinada al público adolescente y con precios asequibles, Madonna y su hija rinden homenaje a la estética que hizo famosa a la conocida artista con una línea de ropa, calzado, bolsos y joyas que se distribuirá en 200 de los establecimientos que Macy's tiene en EE.UU. de cara a la campaña de regreso a clases.

"Material Girl", que toma el nombre del conocido tema del disco "Like a Virgin" (1984) de la "reina del pop", está dedicada a "una persona espontánea y valiente que inventa sus propias tendencias de moda y nunca tiene miedo de realizar una afirmación creativa y audaz", explicaron los responsables de Macy's en un comunicado.

Variedad juvenil

Estos grandes almacenes, venderán las prendas a unos precios que oscilan entre los 12 y los 40 dólares, y que ya planean el lanzamiento de un perfume firmado también por madre e hija para el próximo año.

La línea de ropa es bastante ecléctica y, según el mismo comunicado, permite a las adolescentes conseguir "un conjunto único gracias a la superposición de distintas capas, y conseguir un estilo diferente al del resto" de jóvenes.

Según Macy's, esta colección contará con estampados y detalles en las siluetas más novedosas, donde Madonna y Lourdes mezclan "elementos duros y suaves, como un vestido con tutú rematado con botas de combate, o un enorme jersey de deporte que se lleva con una minifalda".

Además esta nueva línea refleja la estética que siguió la "ambición rubia" durante la década de los ochenta y recuerda en algunas piezas a la moda desenfadada que llevaba Madonna de la película "Desperately Seeking Susan" (1985).

Con "Material Girl", los grandes almacenes estadounidenses quieren ganar terreno a algunos de sus competidores en el segmento de moda juvenil, como la firma Kohl's, que lanzó una línea de la cantante Britney Spears, o la cadena Wal-Mart, que ha vendido ropa diseñada por otros artistas con seguidores adolescentes, como Miley Cyrus, Taylor Swift y los Jonas Brothers.

(con información de EFE)

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