jueves, 1 de julio de 2010

Cirque du Soleil presentará "Quidam" en Lima


La compañía canadiense Cirque du Soleil traerá el próximo 3 de septiembre a Lima su espectáculo "Quidam", anunciaron hoy sus representantes en un acto en el que ofrecieron un aperitivo de malabarismo y acrobacia.

El show lleva ya un año por Latinoamérica, principalmente en Brasil y Argentina, y está a punto de pasar a Chile, para luego llegar a Lima el 3 de septiembre y sin fecha de cierre, pues dependerá de la demanda del público.

Para representar este montaje en el que participan 50 artistas y 65 técnicos, se va a construir una carpa especial de 20.000 metros cuadrados en el Hipódromo de Monterrico, añadieron los organizadores del evento, que no revelaron el precio de las entradas.

El espectáculo consta de 52 piezas con una duración de dos horas, y en esta ocasión la compañía canadiense pretende explorar los diferentes niveles de la vida cotidiana.

"Quidam" ha sido vista ya por 9 millones de espectadores de 20 países desde su estreno en Canadá.

El Cirque du Soleil nació en 1984 en Québec (Canadá), con un concepto nuevo de la idea de circo, y su éxito fue arrollador, hasta el punto de que hoy es una compañía que emplea a 5.000 personas, de ellos 1.200 artistas de cuarenta nacionalidades distintas.

En este momento la compañía está presentando 22 espectáculos de forma simultánea en otros tantos escenarios de todo el mundo. EFE

No hay comentarios: