sábado, 31 de julio de 2010

Cantante andino grave tras derrame


La salud de un nuevo exponente musical peruano peligra. Esta vez, el “Huanca”, Víctor Herrera Zúñiga, conocido como la mejor voz grave del cancionero andino, sufrió un derrame cerebral a pocas semanas de cumplir 86 años, y se encuentra internado en el hospital Rebagliati.

Herrera Zúñiga se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital, donde sus familiares solicitan que lo atiendan adecuadamente.

“Necesita una resonancia magnética. Los resultados serán irreversibles si no es tratado a tiempo para ese mal cardiaco”, indica Luis Herrera, hijo del veterano cantante.

Hasta el momento los artistas Amanda Portales, Polo Palomino y Antonio Muñoz Monge, entre otros se han hecho presentes para brindar el afecto y solidaridad que esta importante figura musical requiere.

El "Huanca" se alzó como un importante exponente del valle del Mantaro hace más de medio siglo e integra el Dúo Huancayo, que fundó en el año 1955 junto a Oscar Cárdenas Raschio, cantante que en la década del sesenta falleció en un accidente automovilístico.

Para mayor información y contactos con familiares de Víctor Herrera Zúñiga llamar al 993535192 / 7254303.

Diario La República

No hay comentarios: