No lo dejan descansar. Una de las hijas del primer compromiso de Miguel Angel Silva Rubio, el entrañable "Indio Mayta", quien falleció el sábado producto de la insuficiencia renal terminal que padecía, llegó hasta la casa en que está siendo velado su progenitor, para insultar y exigirle a María Julia Castañeda, su viuda, la pensión de gracia que venía cobrando su padre.
Junto al cajón en que es velado el "Indio Mayta" se encuentra su guitarra, bombo, gorro y poncho.
"Una mujer a la que mi esposo reconoció como hija suya producto de su primer matrimonio, llegó hasta mi casa a querer agredirme, me llamó ratera, sinvergüenza y me dijo que yo no me quedaría con la plata que el gobierno le da a mi esposo", dijo entre lágrimas la también cantante, conocida como "China Carolina".
Cabe destacar que la llamada pensión de gracia acaba con el fallecimiento del artista y no se hereda, como sí sucede con las pensiones habituales.
Asimismo, en medio del dolor de la partida de su compañero, María Julia, quien estuvo casada con el músico 27 años, indicó que ninguna autoridad gubernamental ni sus compañeros artistas ayudaron al "Indio Mayta", pese a que los últimos meses, cuando el artista se encontraba delicado de salud, suplicó apoyo. Aseguró que ahora poco le importa que haya gente a su lado.
"Cuando estuvo en vida pedía que lo visitaran, pero nadie lo hizo. Estuvo abandonado, nadie lo visitó, yo era la única, ni su hija que ahora reclama una herencia. Nadie se ha acordado de mi esposo", dijo sumamente dolida.
A diferencia de otros artistas que fallecieron recientemente, como Arturo "Zambo" Cavero, Jesús Vásquez y Lucho Barrios, los restos del cantante de "La Matarina" no fueron velados en el Museo de la Nación, sino en su domicilio de San Juan de Lurigancho.
Castañeda sostuvo que gracias a que uno de los dueños del camposanto Parque del Recuerdo, de Puente Piedra, quien además es su paisano, el artista será enterrado en ese lugar. "Nos ha otorgado cinco espacios para la familia del cantante, pues ellos no cuentan con los medios suficientes para comprar un nicho. El entierro del artista, autor de emblemáticos temas del folclore andino, será hoy a las tres de la tarde en Puente Piedra. Dejará una huella imborrable entre los que admiraban su música y yo siempre lo extrañaré, porque fue el hombre de mi vida", dijo la fiel compañera del "Indio Mayta".
Diario El Ojo
No hay comentarios:
Publicar un comentario