La reina del pop, Madonna, vocera de una campaña a favor de la excarcelación de una pareja de homosexuales en Malawi, celebra su liberación.
Tras ser sentenciados a 14 años de trabajo forzado por “actos groseros de indecencia”, Steven Monjenza y Tiwonge Chimbalanga fueron liberados el sábado pasado por el presidente de Malawi quien indicó que lo hacía por “razones humanitarias”.
Después de escuchar las noticias de la pareja encarcelada, Madonna se sintió conmocionada y entristecida por la decisión del gobierno e hizo un llamado a todas las personas alrededor del mundo a alzar su voz de protesta en contra de dicha medida, pues como se sabe, la homosexualidad es ilegal en este país del África.
Una vez liberados, Madonna agradeció en su blog a las miles de personas que se unieron a su campaña.
“Siempre he creído que el amor lo conquista todo y el sábado lo vi en acción”, escribió Madonna en un comunicado. “En la última semana más de 30,000 personas añadieron su nombre a la causa para poner en libertad a Steven Monjeza yTiwonge Chimbalangal, la pareja Malawi que fue sentenciada 14 años de trabajos forzados por el “crimen” de ser homosexuales. Con increíble placer, les escribo para compartir con ustedes que el presidente Malawi, Bingu wa Mutharika ha ordenado soltarlos”.
Sin embargo, a pesar del gran paso dado por la célebre artista, diversos activistas aún continúan trabajando para encontrar un lugar seguro para la pareja, quienes se encuentran bajo custodia legal siguiendo una ceremonia de compromiso.
"A pesar de encontrarse libres, lamentablemente su seguridad y futuro en Malawi es incierto. Espero que este sea el comienzo para nuestro trabajo en conjunto”, refirió Madonna.
Como se recuerda, la intérprete de Like a Virgin, adoptó dos niños de dicho país y actualmente se encuentra construyendo una escuela de mujeres a través de su fundación Raising Malawi.
Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario