miércoles, 30 de junio de 2010

Fallece el timbalero Aníbal López


La salsa peruana está de luto. El sonero peruanoAníbal López falleció a las 4:28 p.m. víctima de una hemorragia intestinal en el Hospital Rebagliatti. Ver Video

El timbalero nacional Aníbal López Ríos es un músico nacional quién desde muy joven mostraba sus grandes condiciones artísticas en el toque de la batería y del timbal, lo que le valió que su padre el cubano afincado en el Perú, don Tony de Cuba, le diera la oportunidad de integrar su orquesta.

Aníbal López conocido también como “El Emperador del Timbal” cursó estudios de percusión en el Conservatorio Nacional y formó parte de las orquestas de Víctor Cuadros; del argentino Peter Delis y de Lucho Macedo , para posteriormente integrar el grupo dirigido por el maestro Jaime Delgado Aparicio.

Recibió el reconocimiento de figuras de la talla de Celia Cruz con Pedro Knight (a quienes acompañó con us orquesta desde 1984) y del Rey Tito Puente, quién en una de sus visitas al Perú le obsequió su timbal, que hasta ahora Aníbal lo guarda como un invalorable tesoro, por tratarse de un regalo de tan prestigioso y desaparecido músico.

Aníbal formó su orquesta en el año 1980 a la que denominó “Aníbal López y la Única”, y a partir del 1984 empieza a ganar fama internacional viajando a Paraguay; Argentina; Colombia; Uruguay; Ecuador, Chile y Estados Unidos.

Diario La República

No hay comentarios: