La Unión de Músicos de Egipto rechazó hoy los planes del cantante británico Elton John de organizar un concierto privado el 18 de mayo "por sus controvertidas declaraciones atacando la religión".
"¿Cómo podemos permitir a un homosexual, que quiere prohibir las religiones, clamar que el profeta Eissa (Jesús de Nazaret) era gay y exigir libertad sexual en los países de Cercano Oriente?", afirmó el presidente de la Unión de Músicos, Munir al Wasimi.
La estrella pop, de 63 años, provocó la polémica tras declarar en la revista estadounidense "Parade" en febrero: "Intenta ser una mujer gay en Oriente Próximo, valdrías tanto como muerta". En esa misma publicación señaló que Jesús era gay.
Al Wasimi aseguró que ya comenzó los contactos con las fuerzas de seguridad para coordinar la prohibición del concierto de John. "La Unión es el único organismo que puede prohibir conciertos de cantantes extranjeros en Egipto", añadió.
En 2008 Elton John ofreció un concierto en los Emiratos Árabes unidos ante 13 mil seguidores. Aunque algunas organizaciones de derechos humanos afirman que la homosexualidad es tolerada en Egipto, hablar de ella es tabú.
Ese mismo año, una escena de corte lésbico en una película provocó protestas en un barrio popular de El Cairo.
En 2001 la policía egipcia asaltó una discoteca gay en la capital. Alrededor de 20 de los 52 detenidos acabaron en prisión por "libertinaje habitual" y "conducta obscena".
Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario