El periodista argentino Marcelo Fernández Bitar publicó en 1988 uno de los libros más completos del grupo: Soda Stereo, la biografía (Editorial El Juglar) y sostiene que el estilo de vida del rockero no le generó esta crisis.
"No me parece que su estilo de vida sea el detonante de lo que le pasó. Este tipo de accidente le ocurre al rockero con todos sus excesos y al monje tibetano con su vida saludable. Echarle la culpa a un estilo de vida, la tenga o no la tenga, como la de un rockero, no está bien", dijo.
Señaló que aunque hace cuatro años (Gustavo Cerati) tuvo el primer llamado de atención y dejó de fumar, pero retomó, en su opinión esto no está en directa relación con lo que pasó.
"Tal vez aumenta la probabilidad, pero no creo que sea más que un terrible caso de mala suerte, de cosas que pasan con la salud. El fue un fumador desde siempre, siempre fumó mucho, después del accidente había dejado de fumar por casi un año y luego fue retomando", sostuvo.
El periodista manifestó que no relacionaría al músico con un estilo de vida desenfrenado, de descontrol, pues "lo conozco hace más de 25 años y jamás lo relacionaría con alguien así".
"Las giras de rock son intensas, todos lo saben, pero también lo son las giras de los presidentes y de los ejecutivos de una empresa. Es igual de agitado. Lo más reciente, en ese sentido, fue su gira de reunión con Soda Stereo, tocando durante dos años seguidos y con un ritmo muy intenso, muchos shows y actividades complementarias. Pero Gustavo realmente se cuidaba para estar en buen estado y para estar en óptimas condiciones para cantar. El se cuidaba por el tema de la voz, se cuidaba la garganta y era especialmente responsable en ese sentido", declaró.
Diario La República
No hay comentarios:
Publicar un comentario