Un total de 69 películas, procedentes de 15 países, participan en el VIII Festival Internacional de Cine Digital (DIFF Chile 2010), inaugurado en la ciudad chilena de Viña del Mar.
El certamen, que se prolongará hasta el 29 de abril, estaba programado inicialmente para marzo pero se aplazó debido a los daños ocasionados por el terremoto del pasado 27 de febrero en varios de los locales elegidos para las exhibiciones de los filmes, dijeron los organizadores.
El Festival busca principalmente difundir la plataforma digital, con el objetivo de contribuir a la consolidación de este género en el Cine.
Las películas serán presentadas en ocho sedes, en lugar de las diecisiete originales, dijo Paulo Parra, director del evento. "Si bien serán menos de las que habíamos planeado, lo cierto es que estamos muy contentos de haber levantado el Festival casi de la nada", añadió.
Las 69 cintas en competencia están encasilladas en las categorías largometraje de ficción, largometraje documental, cortometraje de ficción, cortometraje documental, cortometraje de animación/experimental y cortometraje bicentenario, a las cuales se agregan las muestras paralelas.
Chile es el país con el mayor número de producciones (26), seguido de España (10) y Argentina (8).
Los demás países participantes son Bélgica, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, Estados Unidos, Francia, México, Perú, Sudáfrica, Suiza y Uruguay.
(Con información de EFE)
No hay comentarios:
Publicar un comentario