martes, 27 de abril de 2010

El espíritu de un Choppett

El actor, cantante y músico se alista para entrar en temporada en el Satchmo.
Roger Illesca, guitarrista de “La Roja”, tenía un proyecto relacionado con multicolores y disparatadas marionetas al mismo estilo de los Muppets, los personajes creados por The Jim Henson Company que hicieron furor en la pantalla mundial en la década de los ochenta.
Ni corto ni perezoso Illescas decidió invitar a sumarse a esta aventura artística a su “pata” Pablo Saldarriaga, quien además era director de la banda donde labora hasta la fecha. ¿La respuesta? Fue inmediata y desde enero el melenudo e hiperactivo artista empezó junto a Rosana Alalu, Miguel Coello, Carlos Palma y el propio Illescas a dar forma a “Los Choppetts”, el espectáculo que estrenan el próximo nueve de mayo en el Satchmo de Miraflores.
“Yo llevo trabajando diez años con Roger (Illescas), quien es músico de mi banda, y siempre participamos en diversos planes, así que no dudé en aceptar este nuevo reto”, afirma Pablo para agregar “En esta disciplina se combinan el movimiento de brazo, la voz y grandes dosis de improvisación en los diálogos”.
Saldarriaga también es sincero en confesar que no ha tenido que pasar por un intenso taller para aprender la técnica. “Es un trabajo empírico con algunas bases para hacer un trabajo limpio y eso ha dado resultado a esta revista musical donde se muestran situaciones muy peculiares como la de una “pituca” limeña, un policía incorruptible, trucos de magia y el musical de la combi”.
Y así en una hora de show desfilan 20 muñecos como Paco, el mañoso y anfitrión de la tropa, que es el único que ya ha tenido participación en la tele a través de “Fuego cruzado”, Fredy y su novia Pasmira, Mamá Monstruo, entre otros, que harán las delicias con sus discursos a grandes y chicos, porque es un espectáculo para toda la familia.
Es más, los espectadores que acudan a esta temporada, que se extenderá todos los domingos hasta fines de julio, pueden llevar sus propios muñecos e interactuar en cada una de las jornadas. Todos tienen licencia para hacerlo.

El dato
Pablo Saldarriaga alista una nueva temporada “La chica del chicle globo y el Chico que comía yogurt”, una puesta en escena que hizo junto a Karin Aguirre y donde reúne la danza con el teatro callejero y la música.
Diario Expreso
Milagros Lecca

No hay comentarios: