La cantante criolla fue enterrada en un camposanto de Huachipa. Sus familiares, amigos y seguidores le rindieron un merecido homenaje
En medio de llanto y escenas de dolor, los familiares, amigos y seguidores de La Reina y Señora de la canción criolla, María Jesús Vásquez, le dieron el último adiós en horas de la tarde en un camposanto de Huachipa.
Las canciones más representativas de la cantante sirvieron como fondo musical para su despedida, la cual ha enlutado a todos los peruanos.
Jorge Salazar y Pochita, hijos de la desaparecida intérprete, destacaron su trayectoria artística, además de incentivar a la juventud a seguir sus pasos con la música.
“MI MADRE SIEMPRE FUE UNA MUJER HUMILDE”
“Mi madre siempre quiso algo sencillo, nunca quiso algo grande como pasó con Arturo ‘Zambo’ Cavero. Siempre fue una mujer humilde, estoy contento porque se fue como quería”, señaló Jorge, sin poder ocultar su profundo dolor.
“Mi madre dejó un legado musical muy importante, es hora de que los jóvenes sigan sus pasos. Nuestro trabajo será crear un museo donde se pueda exponer los recuerdos de mi madre. Felizmente, el señor presidente Alan García se comprometió a apoyarnos con eso”, señaló Pochita.
Antes de llegar a su última morada, la criolla fue homenajeada por la Municipalidad de San Miguel y por el Congreso de la República. Sus restos fueron llevados a la Iglesia de Las Nazarenas debido a su conocida devoción por el Señor de los Milagros.
Diario El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario