viernes, 9 de abril de 2010

Elsa Pataky: “El Perú sencillamente me enamoró”

La actriz española Elsa Pataky recordada en nuestro país por protagonizar la cinta “Máncora”, filmada en el famoso balneario, concedió una entrevista a Lazos, la revista de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer que lo publica en su más reciente edición y en donde demuestra la sencillez que la caracteriza y el apoyo incondicional que brinda a los enfermos de cáncer a través de calendarios y otras actividades.
Respecto a los calendarios para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer hechos en el 2008 y en el 2009, Elsa sostuvo: “Fue una idea mía que nació luego de visitar a los niños enfermos de cáncer que deseaban conocerme. (…) Fue un trabajo improvisado, pero me parece que salieron unas fotos magníficas, preciosas. Todos los calendarios se agotaron. Sin embargo, la verdadera aportación, más allá de la económica, fue llamar la atención sobre un padecimiento que afecta a muchísima gente, que necesita mucho apoyo, tanto para los tratamientos de los pacientes como para su adecuada prevención”.
De otro lado Pataky se refiere a su estadía en el Perú: “Tengo unos recuerdos fantásticos, sobre todo por las personas que conocí en el rodaje (…) Tuve el placer de descubrir la riquísima comida peruana. Y me gustó todo: el ají de gallina, los tiraditos, el cebiche, los anticuchos ¡una delicia! Les aseguro que, desde entonces, busco restaurantes peruanos en cualquier país que visito. (…) Los paisajes, las increíbles playas, la belleza de Lima. La verdad es que el Perú, sencillamente, me enamoró”.
Diario Expreso

No hay comentarios: